www.enpozuelo.es

Decenas de vecinos se concentran en la Plaza Padre Vallet por el Día Internacional de la Mujer

lunes 09 de marzo de 2020, 09:09h
Decenas de vecinos se concentran en la Plaza Padre Vallet por el Día Internacional de la Mujer

Ayer 8 de marzo, miles de mujeres y hombres se movilizaron en toda España para celebrar el Día Internacional de la Mujer. En Pozuelo decenas de vecinas y vecinos acudieron a las 12 de la mañana a la concentración que había convocado Somos Pozuelo en la Plaza del Padre Vallet.

"Estamos muy satisfechas de la respuesta de los y las vecinas de Pozuelo", explicaba Patricia Cabal, una de las convocantes, que leyó el comunicado. "Afortunadamente la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres cada vez es una reivindicación más mayoritaria aquí y en toda España".

Si bien desde Somos Pozuelo se han mostrado satifechos con el resultado de la convocatoria, y han agradecido a los vecinos su participación, también han lamentado que por primera vez en años la declaración no haya sido una iniciativa del Ayuntamiento. "El PP de Pozuelo hoy ha aprendido una valiosa lección", afirmaba Unai Sanz, concejal de Somos. "Las (y los) feministas siempre vamos a salir a la calle el 8 de marzo en Pozuelo, lo único que debe decidir el gobierno es si queda en casa con Vox o se unen en la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios