www.enpozuelo.es

Lanzan una campaña nacional contra la soledad de las personas mayores en Epaña

viernes 13 de marzo de 2020, 09:26h
Lanzan una campaña nacional contra la soledad de las personas mayores en Epaña
Ampliar

Ilumina una vida, programa promovido por Alares, la empresa de servicio a las personas mayores, pone al servicio de los afectados de más edad por el coronavirus el teléfono gratuito 900 877 037 de atención y escucha activa ante la posible soledad por su aislamiento.

Alares, la empresa de servicios a las personas, ha puesto en marcha una campaña nacional para combatir los efectos colaterales del coronavirus: El aislamiento, la soledad y el abandono de las personas mayores afectadas por la enfermedad. Ilumina una vida es el programa social de atención a los mayores promovido por Alares para ofrecer conversación y escucha activa en circunstancias excepcionales que están deteriorado aún más la atención a las personas mayores. Cualquiera que se encuentre en aislamiento en España, por causas de esta enfermedad, puede ser atendido en el teléfono gratuito de Alares 900 877 037.

Alares es la empresa de servicios y atención privada a las personas más importante del país, que llega donde no pueden hacerlo en muchas ocasiones los servicios públicos para dar todo tipo de respuestas, atención y soluciones a millones de personas que precisan ayuda desde casa. En este caso, la urgencia del coronavirus, ha activado la maquinaria solidaria de esta organización, poniendo al servicio de millones de personas en toda España, un teléfono de atención para que nadie se sienta aislado en su soledad, sino encompañía, escuchado y considerado.

“Lo que estamos viviendo no solo merece respuesta médica, sino afectiva. La soledad, el sentimiento de rechazo, el abandono y el aislamiento pueden llegar a ser muy dañinas. En Alares, que atendemos diariamente a personas mayores, somos muy conscientes de ello y queremos dar una respuesta, queremos escucharles activamente“, afirma Javier Benavente, presidente de Alares y promotor de la iniciativa solidaria.

El programa se encuentra abierto a la colaboración ciudadana; en especial de jóvenes que deseen ceder parte de su tiempo para atender, hablar, y escuchar activamente a personas que en estos momentos necesitan compañía. Pueden hacerlo en https://www.alares.es/iluminaunavida/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios