www.enpozuelo.es

EL PSOE pide la retirada del presupuesto de la Sociedad inactiva Pozuelo Iniciativas (PISA)

miércoles 06 de octubre de 2010, 08:33h

"El PP quiere aprobar hoy en el Consejo de Administración de Pozuelo Iniciativas (PISA), un presupuesto para esta Sociedad de incierto origen y sin aval de los servicios económicos del Ayuntamiento".

La Empresa Municipal “Pozuelo Iniciativas, S.A.” (PISA) fue creada para la gestión integral y explotación económica del centro “El Torreón”, cuando este pasó a manos del Ayuntamiento por un importe de 20 millones de euros, en una operación aprobada por el ex alcalde Jesús Sepúlveda, actualmente imputado por el “Caso Gürtel”. En el Consejo de Administración que se celebrará hoy, el PP pretende que esta sociedad pase a gestionar la externalización de los servicios informáticos del Ayuntamiento, en un nuevo intento de reflotar una sociedad ruinosa para las arcas municipales. Esta operación viene acompañada de un Presupuesto de ingresos por valor de 1.100.000 €de incierta procedencia y de dudoso destino”, señala la Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón Eva Izquierdo.

Este presupuesto no cuenta con ningún tipo de aval por parte de los servicios económicos. Algo que nuestro grupo considera inadmisible,  y completamente inapropiado para una administración pública. Es una maniobra un tanto sospechosa e irregular, que se realiza deprisa y corriendo a tan sólo siete meses de las elecciones. Por ello, nuestro grupo pedirá la retirada de este Presupuesto de forma inminente, reservándonos la posibilidad de acudir a los tribunales en caso que el PP no rectifique” aseveró la Portavoz Socialista.

Por otro lado, al Consejo de Administración de PISA se trasladará la propuesta de nombrar como nuevo Consejero Delegado al actual Portavoz del PP y Concejal de Nuevas Tecnologías, Pablo Rivas. Este cargo tiene recogida, entre otras, las siguientes facultades: a nombre de la Sociedad Pozuelo Iniciativas, S.A. puedan, sin límite de cuantía,  pagar y disponer de los fondos existentes, cobrar cantidades de toda clase y cuantía, abrir, seguir y cancelar cuentas corrientes en cualquier entidad financiera; suscribir cheques y ordenes de transferencia; modificar las condiciones de las cuentas; actuar en cualquier tipo de operaciones bancarias en las cuentas abiertas a nombre de la sociedad”.

El PSOE denunciauna operación orquestada por Pablo Rivas para tener su propio feudo dentro del Ayuntamiento y, de forma plenipotenciaria, utilizar a su gusto la Sociedad PISA a pocos meses de las elecciones. Algo bochornoso e indignante” afirmó Eva Izquierdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios