www.enpozuelo.es

Cáritas española une su voz a la de una sociedad que pide «no dejar realmente a nadie atrás»

viernes 27 de marzo de 2020, 12:47h
Cáritas española une su voz a la de una sociedad que pide «no dejar realmente a nadie atrás»
Ampliar

Cáritas ofrece su compromiso y toda su capacidad como organización social del Tercer Sector para trabajar junto al Gobierno de España y el conjunto de Administraciones públicas para contribuir a paliar las perentorias necesidades sociales derivadas de la presente crisis sanitaria.

Cáritas no es tan sólo una organización de acción en la vanguardia de la atención a necesitados sociales en todo momento, como bien demuestra su trayectoria a lo largo de las etapas más duras de la historia de nuestro país. Fruto de su inspiración cristiana y de su extenso conocimiento de cuáles son los sectores más dolientes de la sociedad, Cáritas es también fuente de información veraz a través de sus informes Foessa y, sobre todo, inspiradora de políticas de acción para otras instancias públicas y privadas.

En esta línea de ayudar con el aporte de ideas, Cáritas elaboró días atrás una propuesta que pudiera iluminar o reforzar las medidas que el Estado tomó a través del Real Decreto de estado de alarma. Dentro de la coincidencia básica con las medidas de atención de todo tipo, sanitarias y económicas, Cáritas quiso reforzar el acento en aquellas actuaciones que más podían mejorar la atención a esa otra “población de riesgo” que son las familias en trance de exclusión.

Así, por ejemplo, las personas que trabajan en el empleo doméstico que, a día de hoy, todavía no tienen reconocída legalmente la prestación por desempleo. O las Personas en situación de exclusión grave, que estan en la vía pública, y que carecen de otro lugar en el que vivir

Estas propuestas, que van algo más lejos de lo propuesto en el RD, se contemplan dentro de los ámbitos de Empleo, Vivienda, Situaciones de Exclusión, Alimentación e Inmigración y usted puede conocerlas con más detalle en el sitio web caritasmadrid.org

Cáritas quiere, en definitiva, añadir su voz a la de todos aquellos, desde las personas individuales hasta las más altas instancias del Estado que en el dolor y el sacrificio de esta crisis demoledora nos dicen que “¡No podemos dejar a nadie atrás!”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios