www.enpozuelo.es

Actividades, salud y juegos desde casa: cómo mantener activo a tu perro durante la cuarentena

lunes 30 de marzo de 2020, 12:14h
Actividades, salud y juegos desde casa: cómo mantener activo a tu perro durante la cuarentena

El ejercicio y la salud de nuestros perros se puede ver afectado por el confinamiento, pero podemos realizar actividades en casa para mantenerles en el mejor estado

Los veterinarios de Barkyn dan consejos para realizar una pequeña revisión veterinaria en casa, como comprobar el estado de ánimo o el pelo de nuestra mascota

No poder salir de casa estos días es difícil para todos los miembros de la familia, incluidas nuestras mascotas. Igual que es importante mantener nuestra normalidad tanto como podamos debemos hacerlo también para nuestros perros y, por suerte, es más fácil de lo que parece. Los veterinarios de Barkyn afirman que en la comodidad de nuestra casa podemos hacer muchas actividades para entretenerlos, ejercitarlos e incluso realizar una pequeña revisión para asegurarnos de que su bienestar sigue en buen estado.

Los paseos

El Estado de Alarma declarado en España sigue permitiendo los paseos libremente, sin restricciones de tiempo ni distancia, por lo que podemos aprovechar este tiempo para que las mascotas hagan ejercicio como antes. Aun así, no debemos alargar demasiado estos paseos y, sobre todo, debemos asegurarnos de tener el máximo cuidado posible, tanto nosotros como nuestras mascotas, en cuanto a contacto con otras personas y animales.

Según Daniela Leal, jefa del equipo de veterinarios de Barkyn, “limpiarles las patas cuando volvamos es importante y, si podemos, también lavarles enteros”.

Para pasar el tiempo

Jugar en casa, teniendo en cuenta que tenemos menos espacio, se vuelve automáticamente más complicado. Podemos aprovechar los pasillos para jugar a perseguir y gastar así un poco de energía, o usar juguetes KONG para estimular la actividad mental.

Si queremos hacer algo diferente, Leal dice que “podemos aprovechar el tiempo que tenemos ahora para reforzar comandos, o incluso enseñar algunos nuevos”.

Controlar las comidas

Que cada perro tenga una dieta adaptada a sus necesidades individuales es importante, dado que le aportará el máximo beneficio y ayudará a su sistema inmunológico. Si ya tenemos una buena comida para nuestro perro no debemos cambiarla, pero es recomendable, si el ejercicio del perro se reduce, reducir también sus raciones.

A la vez, hacer los pedidos de comida online puede resultar una alternativa más segura.

Una revisión sin salir de casa

Durante el confinamiento las salidas deben ser mínimas. En cuanto a visitas médicas al veterinario, solo están permitidas si se trata de una urgencia, pero una pequeña revisión en casa puede ayudarnos a ver si todo sigue funcionando como debe. Lo más fácil de ver es si su estado de ánimo es el mismo, un gran indicador de que todo sigue en su línea.

El pelo de nuestra mascota debería seguir uniforme, sin pérdida excesiva, y podemos examinar sus dientes, encías y lengua para detectar placa e infecciones de forma temprana. Si queremos controlar su frecuencia cardíaca, debería estar entre 60 y 120 latidos por minuto, en reposo.

Para casos en que no lo podamos resolver en casa, Barkyn ha abierto su línea de asesoramiento veterinario gratuito a todo el país. Los veterinarios estarán disponibles en el 625 124 938 hasta el 31 de marzo, de 10 de la mañana a 8 de la tarde. También se puede contactar en [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios