www.enpozuelo.es

Cómo nos afecta la radiación visible durante la cuarentena

lunes 27 de abril de 2020, 10:36h
Cómo nos afecta la radiación visible durante la cuarentena
Ampliar
La tecnología de origen natural Fernblock®, exclusiva de HELIOCARE, previene los daños cutáneos provocados por las cuatro radiaciones solares.

Es frecuente y hasta lógico, relacionar el uso de fotoprotector con estar al aire libre. Sin embargo, mientras el confinamiento nos mantenga en casa no hay que bajar la guardia en este sentido.

Por un lado, las horas frente a una pantalla se han disparado. Si de media pasábamos casi 11 horas al día [i], la situación actual ha aumentado esta cifra. Se han superado los récords en consumo de televisión[ii] y también de uso de Internet[iii]… Los expertos alertan: cuidado con la salud ocular; con el agotamiento mental; pero ¿y qué pasa con la piel? La luz azul artificial, emitida por los dispositivos digitales -ordenadores, smartphones, televisores y tablets- penetra en las capas más profundas de la piel, lo que causa daño celular cutáneo y acelera el fotoenvejecimiento de la piel. La única manera de combatir esos efectos nocivos es hacer frente a esta radiación utilizando a diario un fotoprotector de amplio espectro.

Un estudio in-vitro demuestra la eficacia de Fernblock®, el exclusivo extracto de Polypodium leucotomos, e ingrediente fundamental de los fotoprotectores orales y tópicos HELIOCARE del laboratorio Cantabria Labs, en la prevención de los daños inducidos en la piel por la radiación azul.

Se ha demostrado que Fernblock® previene el daño inducido por la luz azul de estos dispositivos a diferentes niveles:

  • Previene la muerte celular de los fibroblastos (células fundamentales para evitar el envejecimiento de la piel).

  • Previene el estrés oxidativo (que induce el envejecimiento entre otros daños en la piel).

  • Previene las alteraciones de la morfología de la mitocondria (principal fuente de energía celular).

  • Reduce significativamente la producción de melanina (evita las manchas pigmentadas en la piel inducidas por la luz artificial).

¿Y la luz visible?

Las pantallas no son el único enemigo de nuestra piel mientras estamos en casa. También hay que protegerse si vas a sentarte a teletrabajar o a leer cerca de una ventana. La radiación ultravioleta A (UVA) es capaz de traspasarla y también la luz visible que nos permite ver, que no solo nos llega de la radiación solar, sino también de las lámparas.

Resulta relevante un reciente estudio clínico que ha determinado la eficacia de Fernblock® por vía oral para protegerse de la mencionada luz visible. En concreto se analizó la piel de siete voluntarios[i] comparando tres muestras: una sin tratar; otra expuesta a una dosis directa de radiación visible e infrarroja y una tercera a la que se expuso la piel a la radiación visible, pero tras tomar Fernblock® por vía oral durante 21 días. Los resultados demuestran que esta tecnología de origen natural es capaz de reducir la formación de metaloproteinasas MMP-1 (enzimas que destruyen el colágeno) inducidas por la luz visible e infrarroja.

En conclusión, tanto la fotoprotección tópica como oral HELIOCARE de CANTABRIA LABS resulta de gran ayuda, ya que protege la piel de todas las radiaciones solares a las que se puede ver expuesta tanto dentro de casa como en las terrazas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios