www.enpozuelo.es

Cáritas no cierra

lunes 04 de mayo de 2020, 11:19h
Cáritas no cierra
Ampliar

Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), recientemente publicada por el INE, la crisis del coronavirus, a nivel nacional, ha destruido 285.600 empleos y el número de hogares con todos sus miembros en paro alcanza a 1.073.800

La declaración del estado de alarma por la emergencia del coronavirus ha dejado a muchas personas en una situación muy difícil. Cáritas Pozuelo -Aravaca ha visto aumentadas las solicitudes de ayuda, atendiendo a personas que por primera vez han tenido que recurrir a Cáritas, porque han perdido su empleo o negocio o porque han enfermado, y carecen de ahorros y de apoyo familiar. Las ayudas que solicitan son para la cobertura de necesidades básicas, alimentos, gastos de vivienda, ayudas para el pago del alquiler, para comprar medicinas, etc.

En Cáritas parroquial Nuestra Señora del Carmen (Pozuelo Estación) el párroco,

  1. Jesús Mateos, está liderando y ofreciendo respuestas a las diferentes necesidades que el estado de alarma está dejando a su paso. La parroquia, cumpliendo los criterios de prevención, ha reorientado toda la actividad y junto con el grupo de voluntarios de Cáritas ha organizado una continua compra y distribución de alimentos para ayudar a todos los que lo necesitan, ampliando para ello los horarios de apertura de la Iglesia, de: 08:30 a 20:30 horas.

La coordinadora de Voluntarios, M.ª Ángeles, nos dice: “Si el impacto en toda la sociedad es enorme, en el caso de las personas desfavorecidas es todavía mayor. Sabemos, en muchos casos, que sus condiciones laborales son precarias, que muchos se quedaran sin trabajo inmediatamente. Esto, unido a la prohibición de no salir y el miedo a ser contagiados, nos pone en una situación verdaderamente delicada. Estamos notando que llaman más personas que acuden a Cáritas por primera vez, porque están en un ERTE y todavía no han cobrado. El equipo de voluntarios de Cáritas también está llamando a las familias para darles soporte anímico, preguntar por su situación de salud y laboral, animándolos y que vean que no están solos. También los voluntarios que actúan como profesores continúan dando clases de apoyo escolar, a través de la herramienta Skype, con el fin de que los chicos no pierdan el curso.”

Esta crisis ha despertado un movimiento de solidaridad que parecía adormecido desde la salida de la crisis económica. Gracias a la ayuda de muchas personas, entidades colaboradoras, restaurantes de la zona, empresas y donantes, nos permite seguir ayudando a las personas en situación de riesgo. Queremos agradecer todos los gestos de generosidad y llamar a la colaboración para seguir atendiendo a la emergencia social generada por el coronavirus.

Transferencia Bancaria: IBAN: ES47 2038 2253 8460 0086 7954.

Bizum: Código: 33579

¡¡¡Tu Compromiso mejora el mundo!!!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios