www.enpozuelo.es

Desde hoy ya se pueden recoger las mascarillas KN95 en las farmacias de forma gratuita

lunes 11 de mayo de 2020, 10:21h
Desde hoy ya se pueden recoger las mascarillas KN95 en las farmacias de forma gratuita
Ampliar
La Comunidad de Madrid ha comenzado el reparto de las primeras mascarillas KN95 de máxima seguridad a las farmacias de la región para hacer posible su entrega gratuita a todos los madrileños a partir de hoy lunes. El sábado, a través de la distribuidora farmacéutica Cofares, se empezó a distribuir las primeras partidas de mascarillas que han llegado en tres aviones durante las últimas 24 horas procedentes de Shanghai (China).

Los madrileños podrán recogerlas a lo largo de las próximas dos semanas. La Consejería de Sanidad pide a los ciudadanos que no se produzcan aglomeraciones a la entrada de las farmacias y que se mantenga en todo momento la distancia de seguridad de 2 metros en el proceso de recogida.

Las mascarillas que se van a repartir cumplen con la normativa de la Unión Europea. Son mascarillas reutilizables, por lo que no se deben tirar tras un solo uso, ya que su duración es mayor que la de las mascarillas quirúrgicas.

Su duración es de 48 horas seguidas por lo que se puede utilizar en distintas ocasiones a lo largo de varios días cuando se vaya a estar rodeado de otras personas.

Se trata de mascarillas de gran utilidad cuando se avance en las diferentes etapas y los ciudadanos se encuentren con alguna situación en las que por algún motivo no se pueda guardar debidamente la distancia de seguridad.

El Gobierno regional trabaja para que el uso de mascarillas sea obligatorio en el transporte público y en otros espacios públicos y cerrados.

Los madrileños podrán acudir a las farmacias a partir del lunes a recoger su mascarilla y solo hará falta presentar la tarjeta sanitaria, con la que se controlará el reparto a través de la receta electrónica.

Las 600.000 personas, principalmente mutualistas, que en Madrid no disponen de esta tarjeta, podrán recibir el material presentando su DNI o NIE.

En total, la Comunidad de Madrid ha adquirido 14 millones de mascarillas KN95 por valor de 32 millones de euros para su uso por todos los madrileños en lugares públicos y cerrados de cara al proceso de desescalada planteado por el Gobierno de España.

La Consejería de Sanidad volverá a solicitar al Ministerio de Sanidad pasar a la Fase 1 de nuevo esta próxima semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios