www.enpozuelo.es

HLA Universitario Moncloa renueva su compromiso con su gestión ética y socialmente responsable

miércoles 20 de mayo de 2020, 12:52h
HLA Universitario Moncloa renueva su compromiso con su gestión ética y socialmente responsable
Ampliar

HLA Universitario Moncloa ha renovado la norma SGE 21, certificación que otorga Forética, organización de referencia para la sostenibilidad y responsabilidad social empresarial, representante en España del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) y, por tanto, Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible.

El centro madrileño del Grupo Hospitalario HLA ha superado con éxito la auditoría de la consultora independiente SGS International Certification Services, de acuerdo con la normativa SGE 21 y la ratificación del comité de Forética. Para ello, se ha evaluado el diseño y prestación de servicios asistenciales en sus áreas de hospitalización, bloque quirúrgico, urgencias, farmacia, laboratorio, diagnóstico por imagen, cuidados intensivos, rehabilitación y unidades de hemodinámica, electrofisiología, hospital de día, consultas externas y servicios de soporte asociados.

“La certificación SGE 21 es una herramienta clave para la integración de los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno en la gestión de empresas y organizaciones de todo tipo. La norma desarrolla los requisitos que permiten establecer, implantar y evaluar en las organizaciones el Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable. En la actualidad, son más de 150 entidades las que la poseen en España y América Latina”, afirma Julia Moreno, responsable de la Norma SGE 21 de Forética.

La renovación de esta norma, acredita el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, “está en el ADN de nuestra organización la implicación con la excelencia en todas las expresiones de nuestra labor asistencial, pero también en lo social y humano, como forma de devolver a la comunidad en la que estamos integrados parte de lo que nos da”, comenta el doctor Carlos Zarco, director médico del HLA. Muestra de este compromiso con la sociedad y la gestión ética, ha sido la colaboración del centro en la lucha contra la COVID-19, “desde el primer momento nos pusimos a disposición de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, conformamos un comité multidisciplinar para desarrollar las medidas necesarias, reestructuramos los circuitos a la nueva demanda asistencial priorizando la seguridad de usuarios y profesionales, la calidad y la eficiencia del servicio prestado”.

Larga trayectoria en la excelencia de HLA Moncloa

El centro madrileño revalida periódicamente otras insignias que reflejan el trabajo y esfuerzo que dedican sus profesionales a conseguir y mantener las más altas cotas te excelencia en sus diferentes áreas. Ejemplo de ello es su segundo año consecutivo como centro Embajador Europeo de la Excelencia por la aplicación del modelo EFQM 500+ a sus circuitos y protocolos de trabajo, o las diversas certificaciones ISO 9001 en calidad, ISO 14001 en medio ambiente, OHSAS 18000 en seguridad y salud laboral, la norma hospitalaria AdQualitatem, la certificación Discert en gestión de la discapacidad o formar parte de las empresas adheridas al Pacto Mundial de la ONU, entre otros logros conseguidos.


+
0 comentarios