www.enpozuelo.es

La Comunidad abre el telón de Madrid en Danza con El amor brujo de Israel Galván

lunes 15 de junio de 2020, 13:37h
La Comunidad abre el telón de Madrid en Danza con El amor brujo de Israel Galván
Ampliar

La Sala Roja del Canal, a un tercio de su capacidad, albergará todos los espectáculos en vivo

Será uno de los primeros grandes teatros públicos europeos en abrir sus puertas tras la crisis del COVID-19

La Comunidad de Madrid abre el telón del festival Madrid en Danza el próximo miércoles, 17 de junio, con El amor brujo de Israel Galván. El festival celebra su 35ª edición entre el 17 y el 28 de junio en los Teatros del Canal, que será de esta manera uno de los primeros grandes teatros públicos europeos en abrir sus puertas tras la crisis del COVID-19. La Sala Roja del Canal, a un tercio de su capacidad, albergará los espectáculos en vivo y también podrán disfrutarse en streaming a través de la plataforma www.teatroscanal-live.com

Madrid en Danza 2020 ha tenido tan buena acogida por parte del público que se agotaron las entradas para los espectáculos en apenas unas horas. Así, la Comunidad de Madrid, para que nadie se quede sin poder disfrutar del espectáculo, ha abierto esta posibilidad de acceder a las funciones online, a un precio de 5 euros cada función o 15 euros el abono de los seis espectáculos.

El encargado de abrir la programación de esta edición es Israel Galván. Será el miércoles 17 de junio, a las 20.30 horas en la Sala Roja de los Teatros del Canal, y a las 22:00 horas en streaming. Su espectáculo El amor brujo. Gitanería en un acto y dos cuadros es una creación libre a partir de la trágica y conocida composición de Manuel de Falla, que el genial coreógrafo y bailaor estrenó con gran éxito en el Festival de Jerez el año pasado. El amor brujo llega ahora a Madrid para reabrir al público los Teatros del Canal de la mano del baile de Israel Galván, el cante de David Lagos y el piano de Alejandro Rojas-Marcos.

La genialidad de Israel Galván -Premio Nacional de Danza en 2005- ha supuesto toda una revolución en la concepción de los espectáculos flamencos. Desde los inicios de su carrera a comienzos de los 90, Galván ha dibujado una trayectoria imparable, reconocida con importantes premios del flamenco y la danza a nivel internacional. Con más de una decena de creaciones propias a sus espaldas, Galván es, actualmente, artista asociado de Théâtre de la Ville de París

Además, en el marco del festival, esta semana actuarán también Sara Calero, que presentará el viernes 19 el estreno absoluto de Fandango Avenue, y Olga Pericet, Premio Nacional de Danza 2018, que el domingo 21 acercará al público Un cuerpo infinito, creación con la que aborda la figura de la gran bailaora flamenca Carmen Amaya.

Asimismo, el jueves 18 de junio, a las 20:00 horas, en la Sala Verde de Teatros del Canal, tendrá lugar la charla Cómo ha evolucionado la danza históricamente después de una crisis, con los periodistas y críticos de danza Roger Salas, Julio Bravo, Olga Baeza y Cristina Marinero, moderada por Antonio Parra.

Sobre la 35º Edición de Madrid en danza

La Comunidad de Madrid, con Madrid en Danza 2020 quiere acercar al espectador un programa centrado en lo mejor de la creación nacional, simbólico y representativo de nuestras raíces y de nuestra cultura contemporánea. Asimismo, la música en directo que acompaña a los espectáculos será otra de las grandes apuestas del festival. Se trata, además, de agradecer especialmente el esfuerzo y la entrega de los artistas que regresan a la escena después de un tiempo sin ensayos.

En este sentido, el cartel de artistas seleccionados -Israel Galván, Rocío Molina, Olga Pericet, Sara Calero, Marco Flores e Iratxe Ansa e Igor Bacovich, de Metamorphosis Dance- volverá a emocionar y cumplir las expectativas, a través de sus diferentes formas de interpretar el arte de la danza.

Por otro lado, en Madrid en Danza no faltarán las charlas profesionales, con la idea de que toda la profesión tenga su voz en el festival, compartiendo ideas, esfuerzos y sinergias. Más información www.madrid.org/madridendanza/2020

En cuanto al escenario que albergará los espectáculos, hay que destacar que la reapertura de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid tendrá lugar bajo estrictas medidas de seguridad e higiene. A través de un protocolo creado al efecto, se garantiza la seguridad tanto del público como de sus trabajadores. Dicho protocolo, accesible al público en la página web del teatro (https://www.teatroscanal.com/entradas/medidas-seguridad-covid/), incluye medidas como la obligatoriedad de utilizar mascarillas dentro del recinto, de mantener la seguridad de distancia -para lo cual se han bloqueado butacas en todos los aforos de las salas-, la desinfección de las salas al finalizar cada función o la priorización de las entradas digitales. Asimismo, se ha llevado a cabo una desinfección profunda realizada por una empresa especializada que ha utilizado nebulizadores de virucidas en los 35.000 metros cuadrados del complejo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios