www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid presenta el festival Fuera de Red, atardeceres en los jardines de Hortaleza

martes 23 de junio de 2020, 14:30h
La Comunidad de Madrid presenta el festival Fuera de Red, atardeceres en los jardines de Hortaleza
Ampliar

Consistirá en nueve conciertos durante tres semanas en los jardines de la Fundación ORCAM

Los recitales contarán con un aforo de 135 asientos y se retransmitirán en streaming a través de la web de la Fundación

Se han adoptado todas las medidas de higiene y seguridad que garantizan la protección de músicos y público

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy el festival Fuera de Red, atardeceres en los jardines de Hortaleza, una cita veraniega con la música de cámara, en la sede de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid -ORCAM-. Se trata de una iniciativa del Gobierno regional, a través de la ORCAM, que ofrecerá un total de nueve conciertos al aire libre, en los jardines de su sede, entre el próximo 24 de junio y el 10 de julio.

La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, acompañada de Raquel Rivera, gerente de la Fundación ORCAM, ha sido la encargada de presentar este festival. Rivera de la Cruz ha manifestado su emoción “por el regreso de la música a la vida y las calles de Madrid fuera de red”. Porque la música “no es solo sonido; es también imagen y sentimiento compartido”, ha añadido.

Durante el acto de presentación, se ha podido disfrutar de una actuación musical representativa de la programación del festival, a cargo de un trío de flauta, viola y arpa, interpretado por Maite Raga, Eva Martín y Laura Hernández.

Música en vivo y en streaming

Fuera de Red, atardeceres en los jardines de Hortaleza cuenta con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para garantizar la protección de músicos y público. Toda la programación se desarrollará entre semana ofreciendo conciertos el 24, 25, 26, 30 de junio, así como los días 2, 3, 7, 9 y 10 de julio.

Así, en pequeñas formaciones, los artistas compartirán un repertorio variado, desde lo clásico a lo contemporáneo, enmarcado en diferentes temáticas: desde inolvidables bandas sonoras, como el programa del 30 de junio El cuarteto de cuerda y música de cine; hasta la música inspirada en las obras pictóricas de la pinacoteca El Prado, como será el concierto del 2 de julio Me suenan eso cuadros. Pintura y Música en el Museo del Prado, bajo la dirección de Simón Andueza.

Asimismo, el 7 de julio se ofrecerá la chançon française, dirigida por Fernando Rubia y con la participación de las sopranos Sandra Cotarelo e Iliana Sánchez, entre otros artistas. Finalmente las dos últimas noches del festival estarán dedicadas a Ludwig van Beethoven – el 9 de julio – y Henry Purcell – 10 de julio, encargado de cerrar esta primera edición.

Cada concierto contará con un aforo de 135 personas, quienes podrán adquirir sus butacas a través de la venta online disponible en la web de la Fundación.

Los conciertos serán retransmitidos en streaming desde el canal de vídeo de la ORCAM con el fin de garantizar que todos aquellos madrileños que lo deseen puedan disfrutar de Fuera de Red, atardeceres en los jardines de Hortaleza.

Por otro lado, esta cita, que ha contado con la colaboración de la junta del distrito de Hortaleza, será una nueva oportunidad para abrir la sede de la Fundación ORCAM a este tradicional barrio madrileño y seguir formando parte de su vida cultural. De hecho, el primer concierto del festival se ofrecerá a los residentes del Centro de Primera Acogida de Menores de Hortaleza, con quienes se preparan proyectos para la próxima temporada.

Además, en el marco de este festival se ofrecerá el concierto de fin de temporada para los abonados de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, valor indispensable de la ORCAM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios