www.enpozuelo.es

TIKTOK amenaza el liderazgo de YouTube, Instagram, Facebook y Twitter

viernes 03 de julio de 2020, 11:45h
TIKTOK amenaza el liderazgo de YouTube, Instagram, Facebook y Twitter
Ampliar

El uso de TikTok, la app móvil china para crear y compartir videos cortos ha crecido durante el estado de alarma amenazando el liderazgo de las app de RRSS líderes como YouTube, Instagram, Facebook y Twitter según el IGMobile elaborado Smartme Analytics.

El uso de TikTok, la app móvil china para crear y compartir videos cortos ha crecido exponencialmente durante el estado de alarma amenazando el liderazgo de las app de RRSS líderes como YouTube, Instagram, Facebook y Twitter según el IGMobile elaborado Smartme Analytics correspondiente al primer trimestre de 2020. TikTok encabeza también el Smartme Flash Index (SFIx) de Smartme Analytics, que evalúa las apps que ha tenido un mejor y un peor comportamiento en este periodo.

Según el estudio, las cinco apps móviles de redes sociales con mayor cuota de mercado en el primer trimestre de 2020 fueron YouTube (81,4%), Instagram (77,4%), Facebook (71,4%), Twitter (27,3%) y TikTok (13,8%). Según el estudio, en este periodo YouTube bajó su reach en un 1,8% y Facebook en un 0,8%, mientras que Instagram lo mejora en un 6,9%, Twitter con un 10,5% y TikTok en un 79,2%.

El Top10 de apps móviles de RRSS se completa con Snapchat, con el 13% y una mejora de su reach del 8,3%, Pinterest, con el 11,7% y una mejora de su reach del 7,3%, Linkedin, con un 7,4% y una pérdida de su reach del 5,1%, Tinder, con el 5,3% y una mejora del 17,8% y Discord con el 4,7% y una mejora del reach del 46,9%.

Smartme Flash Index (SFIx)

TikTok se ha situado como best performer del Flash Index de Smartme Analytics correspondiente al primer trimestre de 2020, con un 0,46, seguida de Instagram con un 0,28, Twitter con un 0,17, Peoople con un 0,14 y Discord con el 0,1. Por el contrario, la lista de los Worst Performers la encabeza YouTube con un -0,25, seguido de Facebook con un -0,16, Facebook Lite con un -0,05, Linkedin con un -0,05 y Badoo con un 0,01.

Es evidente que los meses de confinamiento han cambiado las reglas de juego -explica Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics- y las apps líderes acusan el rápido crecimiento de nuevas aplicaciones. Queda por ver cuál será el comportamiento tras la vuelta a la normalidad”.

IGMobile y SFIx

El Informe General Mobile es un estudio trimestral que permite a las empresas conocer su cuota de mercado en el canal móvil, la de sus competidores y sus variaciones. Por su parte, el Smartme Flash Index, es un índice que identifica los mejores y peores performers digitales.

Ambos Estudios analizan los siguientes sectores: Comunicación, Finanzas, Juegos, Moda, Prensa & Radio, Restaurantes & Delivery, Retail, Social Media, Telco, Transporte, TV & Cine, Viajes y Otros, que incluye apps relevantes cuyos sectores no tenían peso propio para aparecer en este informe de forma separada. Ambos informes están incluidos en el Servicio de Métricas de Competencia y Audiencias Digitales de Smartme Analytics.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios