www.enpozuelo.es

Help Flash: el accesorio perfecto para motoristas, que no ocupa espacio y da seguridad

lunes 13 de julio de 2020, 06:00h
Help Flash: el accesorio perfecto para motoristas, que no ocupa espacio y da seguridad
Ampliar
El dispositivo de señalización de incidentes en carretera es el único compatible con las motos por su pequeño tamaño. Se trata de una baliza de emergencia que también puede ser utilizada como linterna.

De acuerdo con la Dirección General de Tráfico (DGT) en España el casco es el único elemento obligatorio para circular en moto. Sin embargo, para garantizar la seguridad de los motoristas y reducir la siniestralidad en carretera en este tipo de vehículos es necesario tomar medidas adicionales.

Un elemento clave que cobra especial relevancia si se busca mejorar la seguridad vial es la luz de emergencia. Una moto parada en carretera, bien sea por una avería o por un incidente, representa una amenaza para otros vehículos, pues puede generar incluso una colisión si no está señalizada de manera correcta.

Help Flash, las luces de emergencia para motos

Debido a su gran tamaño, los triángulos de pre señalización no son una opción para los vehículos sin habitáculo. Sin embargo, viajar sin este tipo de dispositivos puede suponer un elevado riesgo. La luminosidad tiene un papel determinante en el número de arrollamientos en vías interurbanas. Además, de acuerdo con cifras oficiales, el 70% de los accidentes ocurren en el crepúsculo o durante la noche y el 90% de ellos se registran en carreteras sin suficiente iluminación. Datos que evidencian la necesidad de contar con dispositivos luminosos de señalización de peligro como lo es Help Flash: una opción compacta, automática, autónoma, homologada y autorizada por la DGT.

Ventajas de llevar Help Flash en la moto

  • Activación magnética automática: su uso es muy sencillo pues basta con adherirlo a la superficie metálica de la moto (en la parte trasera, en el depósito, en la barra del espejo, sobre el asiento e incluso se puede instalar en el propio guardarraíl de la vía) para que empiece a emitir una señal destellante color amarillo. También se puede activar de forma manual.
  • Máxima visibilidad: su reflector parabólico con tecnología led, permite que la moto sea visible en todas direcciones y a 1 km de distancia aún en condiciones de baja luminosidad.
  • Ligero, compacto y fácil de guardar: se trata de un dispositivo pequeño y manejable, lo que lo hace perfecto para las motos.
  • Funciona también como linterna: se puede adherir a la chapa de la moto o apoyarlo en una superficie plana para realizar cualquier tarea con las manos libres.
  • Autónomo y sin cables: dado que cerca del 40% de las averías en carretera son eléctricas; se hace imposible el uso de las luces de emergencia y dispositivos cableados. Help Flash funciona con una pila alcalina comercial no recargable de 9V tipo 6LR61, que le proporciona 2,5 horas de autonomía en modo emergencia y 5 horas como linterna. Además, este tipo de pilas que no sufren sulfatación, permiten guardar el dispositivo hasta 4 años conservando más de un 80% de su capacidad.
  • Compatible con todo tipo de condiciones meteorológicas: lluvia, nieve, viento o niebla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios