www.enpozuelo.es

La Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón equipa con desfibriladores a sus coches patrulla

lunes 27 de julio de 2020, 10:10h
La Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón equipa con desfibriladores a sus coches patrulla
Ampliar

Pérez Quislant, ha puesto en valor estos equipos con los que se pueden salvar vidas y ha recordado que Pozuelo es una ciudad “cardioprotegida”

Estos nuevos desfibriladores se suman a los instalados en las tres ambulancias y al del vehículo de intervención rápida, además de los que se encuentran en las diferentes dependencias municipales

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón da un paso más para velar por la seguridad de sus vecinos y ha dotado a la Policía Municipal de desfibriladores automáticos para sus vehículos patrulla. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Seguridad, Pablo Gil, ha comprobado hoy el funcionamiento de estos equipos con los que se mejorarán los tiempos de respuesta ante una parada cardiorrespiratoria y el acceso temprano a la desfibrilación.

Durante el acto, la primer edil, ha puesto en valor estos equipos con los que se pueden salvar vidas y ha ensalzado la labor que, en este sentido, pueden realizar también los agentes de la Policía Municipal “ya que al estar patrullando por las calles son los primeros en acceder a estas situaciones y pueden comenzar con el masaje cardiaco y reducir los tiempos de desfibrilación”. La alcaldesa, que ha señalado que Pozuelo es un municipio “cardioprotegido”, ha recordado que esta medida es un compromiso personal con los vecinos de Pozuelo.

Los desfibriladores que se han presentado cuentan con la mejor tecnología del mercado y adaptada a los protocolos de las recomendaciones internacionales en reanimación cardiopulmonar, entre otros. Además, llevan integrados los protocolos de reanimación cardiopulmonar para adulto y pediátrico.

Los agentes de la Policía Municipal han sido instruidos y formados en reanimación cardiopulmonar por el Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón- SEAPA- y periódicamente actualizan y reciclan su formación en esta materia.

Pozuelo, ciudad “cardioprotegida”

Pozuelo de Alarcón es un municipio “cardioprotegido”. De hecho, los equipos de estos vehículos que irán previstos de unos distintivos DESA (desfibrilador externo semi automático) se suman a los instalados en las tres ambulancias y al del vehículo de intervención rápida. También las dependencias municipales como los centros de mayores, la Escuela de Música y Danza, el MIRA Teatro, las bibliotecas o las instalaciones deportivas, entre otros, disponen de estos equipos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios