www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón amplía las medidas de prevención frente al coronavirus en la ciudad con las nuevas decretadas por la Comunidad de Madrid

viernes 21 de agosto de 2020, 09:36h
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón amplía las medidas de prevención frente al coronavirus en la ciudad con las nuevas decretadas por la Comunidad de Madrid
Ampliar
Pérez Quislant: “Estamos en constante alerta sobre la evolución de la situación y trabajando en equipo para poner en marcha las medidas necesarias y evitar el mayor número de contagios”

Los establecimientos de ocio nocturno de la ciudad deberán suspender su actividad a partir de la medianoche

No se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre de Pozuelo de Alarcón cuando no se pueda respetar la distancia mínima interpersonal

Se prohíbe temporalmente el consumo de alimentos en los vehículos de transporte público colectivo dependientes de la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón amplía las medidas de prevención frente al coronavirus que ya tenía en marcha en la ciudad con las nuevas decretadas por la Comunidad de Madrid a través de una nueva Orden de la Consejería de Sanidad que fue publicada ayer el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid –BOCM-ante el cambio de tendencia, con predominio de casos en jóvenes y contagios asociados a celebraciones.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, se ha reunido esta misma mañana con la concejal de Cultura, Victoria Wharrier, la concejal de Familia, Mónica García Molina, el concejal de Deporte, Juventud y Fiestas, David Rodriguez y la intendente de Policía Municipal, Sonia Rodríguez, para trabajar de manera coordinada. Tal y como ha explicado la primer edil tras la finalización de la reunión, “estamos en constante alerta sobre la evolución de la situación y trabajando en equipo para poner en marcha las medidas necesarias y evitar el mayor número de contagios”. De hecho, ha explicado, “en Pozuelo de Alarcón clausuramos hace unos días las pistas deportivas al aire libre del parque Carlos Sainz, que se emplaza en el Camino de las Huertas, ya que detectamos un uso masivo de estas áreas en las que se reúnen grupos de jóvenes para practicar deporte”. Pérez Quislant también ha apelado, nuevamente, a la responsabilidad de los pozueleros, “tal y como hemos hecho hasta ahora, para que entre todos logremos frenar la pandemia”.

En cuanto a las nuevas medidas que ya se aplican en Pozuelo de Alarcón desde hoy, se centran en el control de la transmisión de la enfermedad en ámbitos que actualmente son el origen de los brotes epidémicos. Esencialmente, se centran en el ocio nocturno, la hostelería, los centros sociosanitarios y las reuniones sociales.

En cuanto a las medidas de prevención e higiene de aplicación general para toda la población, además de la distancia social o la higiene de manos, se estipula que todas las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia.

También en medios de transporte aéreo, en autobús, o por ferrocarril, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes no conviven en el mismo domicilio.

Siempre y cuando se pueda mantener la distancia interpersonal de, al menos, 1,5 metros, el uso de la mascarilla no será exigible en el momento de realizar actividad deportiva al aire libre; en los espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de núcleos de población; en las piscinas durante el baño y mientras se permanezca en un espacio determinado, sin desplazarse; en los centros de trabajo exclusivamente cuando los trabajadores permanezcan sentados en su puesto de trabajo; durante las intervenciones de las partes en toda clase de procesos judiciales.

Prohibición de alimentos en el transporte público

Está prohibido el consumo de alimentos a bordo de los vehículos de transporte público, autobús o ferrocarril, dependientes del Consorcio Regional de Transportes. Asimismo, se recomienda, como medida de precaución, el uso de mascarillas en espacios privados cuando existan reuniones de personas no convivientes.

Prohibición de fumar

No se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre, incluidas terrazas de hostelería, cuando no se pueda respetar la distancia mínima interpersonal de, al menos, dos metros. Esta prohibición es aplicable también a otros dispositivos: cachimbas, pipas de agua, inhalación de tabaco...

Restricciones en hostelería

No se podrá superar el 75% de su aforo y las terrazas podrán ocupar el 100%. La ocupación será, en ambos casos, de un máximo de diez personas por mesa y debería garantizarse el mantenimiento de la distancia interpersonal de seguridad. La actividad tanto dentro como fuera de los locales deberá cesar a las 01.00 horas, no pudiendo admitir clientes a partir de la medianoche.

Ocio nocturno

Estos establecimientos deberán suspender su actividad hasta la finalización de la vigencia de la declaración de actuaciones coordinadas en salud pública.

Centros sociosanitarios

Se limitarán las visitas a una persona por residente, extremando las medidas de precaución y con una duración máxima de una hora al día, debiendo escalonarse las visitas a lo largo del día. Además, se limitarán las salidas de los residentes en función de la situación epidemiológica de la Comunidad. Estas medidas se pueden exceptuar con personas que se encuentren en proceso final de su vida o situaciones de cuidados paliativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios