www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento de Pozuelo reparte 6.000 mascarillas a los alumnos en su vuelta al cole

martes 08 de septiembre de 2020, 09:52h
El Ayuntamiento de Pozuelo reparte 6.000 mascarillas a los alumnos en su vuelta al cole
Ampliar

A los niños de entre 3 y 9 años

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha subrayado “el compromiso del Gobierno de Pozuelo con la salud y la seguridad de nuestros niños y de sus profesores”.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón va a repartir alrededor de 6.000 mascarillas a los alumnos de los colegios públicos y concertados del municipio coincidiendo con la vuelta al cole este martes 8 de septiembre.

El reparto de estas mascarillas se llevará a cabo en los colegios públicos Asunción de Nuestra Señora, Divino Maestro, Infanta Elena, San José Obrero, Las Acacias, Los Ángeles, Príncipe de Asturias y Pinar Prados. También en los concertados Escuelas Pías de San Fernando, Veritas, Monte Tabor, San José de Cluny y Hogar del Buen Consejo.

Cada alumno entre los 3 y los 9 años recibirá una mascarilla con la que podrá acudir a clase, en este momento en el que se ha convertido en obligatoria en el colegio permanentemente. No obstante, también se le entregarán a los niños de Educación Infantil, entre 3 y 6 años, aunque el uso para ellos no sea obligatorio.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha subrayado “el compromiso del Gobierno de Pozuelo con la salud y la seguridad de nuestros niños y de sus profesores”. “Con esta actuación facilitamos a los colegios disponer de este tipo de mascarillas adaptadas para la población infantil para hacer frente al Covid-19”, ha manifestado la regidora.

Este martes, 8 de septiembre, comienza el curso escolar en los colegios de Pozuelo de Alarcón con los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, con los de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria y con los de Educación Especial. El total de alumnos escolarizados en el municipio en los distintos niveles alcanza los 20.897 para el curso 2020/2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios