www.enpozuelo.es

Amplio respaldo institucional y social en la inauguración del Centro de Día Vitalia Pozuelo

jueves 24 de febrero de 2011, 08:36h

Numerosos representantes de instituciones y entidades sociales respaldaron el lunes la inauguración del Centro de Día Vitalia Pozuelo?Majadahonda, en la que el director de cine Luis García?Berlanga recibió un emotivo homenaje.

Cerca de doscientas personas arroparon la inauguración del Centro de Día Vitalia Pozuelo ? Majadahonda en un acto muy emotivo, que estuvo marcado por el homenaje al desaparecido cineasta Luis García?Berlanga y también por la noticia conocida esa misma mañana sobre la enfermedad de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

A pesar de ser un día complicado para los miembros del gobierno autonómico, asistieron a la inauguración el consejero de Sanidad, Javier Fernández?Lasquetty, y la consejera de Empleo, Paloma Adrados, junto a numerosos vecinos, representantes de entidades de mayores y de ayuntamientos de la zona de influencia Vitalia Pozuelo?Majadahonda, quienes arroparon con su presencia la puesta en marcha de este nuevo centro de día.

La directora general y fundadora de Vitalia Centros de Día, Catalina Hoffmann, presidio el acto y en su intervención recordó que fue en el año 2004 cuando se puso en marcha el primer centro de día de Vitalia, en la calle Ferraz. La creadora del Método Hoffmann señaló que son 34 los centros que estarán abiertos en toda España antes de que acabe el año, de los que cinco ya ofrecen sus servicios en Madrid, y anunció que en esta comunidad abrirán otros siete centros de día antes de finalizar el 2011.

El Consejero de Sanidad, por su parte, destacó la importancia de iniciativas como Vitalia Centros de Día para conseguir una mejor atención a las personas mayores y destacó que la Comunidad de Madrid tiene la media de vida más alta de toda España, lo que supone también un reto para conseguir que estas personas tengan una mejor calidad de vida.

Los empresarios Luis Massa y Venancio Torralbo, responsables de la puesta en marcha de Vitalia Pozuelo?Majadahonda, fueron los anfitriones y quienes hicieron entrega de una placa conmemorativa a Fernando García?Berlanga, que estuvo arropado por su esposa y su cuñada.

Vitalia Pozuelo?Majadahonda inicia así su andadura basada en el Método Hoffmann que busca conseguir un envejecimiento activo de las personas mayores. El tratamiento terapéutico personalizado, la prevención y la detección precoz son algunos de sus principales objetivos, dando a nuestros mayores y sus familias lo que necesitan y se merecen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios