www.enpozuelo.es

Pozuelo de Alarcón, uno de los ayuntamientos con el Impuesto de Bienes Inmuebles más caro

miércoles 28 de octubre de 2009, 11:42h

El "Ranking Tributario" de los municipios españoles que elabora cada año la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid arroja este dato.

Madrid ocupa el puesto 24 entre las 52 ciudades españolas con más presión fiscal. Las ciudades que más gravan a sus ciudadanos son Barcelona, Sevilla o Valencia. Entre los impuestos mas caros de estas ciudades destacan el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), el de vehículos de tracción mecánica, el impuesto sobre actividades económicas (IAE), el de construcciones, la tasa de vados o la tasa de basuras.

Del análisis del informe municipal podemos extraer que la cantidad final que pagan los ciudadanos prácticamente se ha duplicado desde que comenzó a realizarse en el año 2003. A esto hay que añadir la actualización de nuevos impuestos que los ciudadanos tienen que pagar, como la tasa de vado, la revisión catastral del IBI o el establecimiento de la nueva tasa de basuras, que ha generado más de una crítica. Aunque Pozuelo de Alarcón,  Majadahonda o Las Rozas no implantarán esta nueva tasa.

Un dato a destacar es que el impuesto más gravoso es el IBI. Precisamente, Pozuelo de Alarcón es el segundo municipio de la Comunidad de Madrid con el Impuesto de Bienes Inmuebles más caro, lo que lo sitúa en el segundo puesto del ranking.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios