www.enpozuelo.es

Comienza un nuevo taller trimestral de Ocio Creativo, Diseño y Artesanía para personas con discapacidad

jueves 31 de marzo de 2011, 08:52h

Una vez más el Espacio para el Ocio Pozuelo estrena actividad. En esta ocasión se centra en el diseño y la creatividad con la actividad manual y artesana como propuesta.

Se desarrollará de abril a junio y se dirige a personas con discapacidad intelectual de entre 13 y 17 años. Se hará los viernes por la tarde en horario de 17:30 a 18:45 h.

Durante este trimestre se trabajarán los contenidos por bloques centrados en el aprendizaje, la expresión y la percepción. Para llevar a cabo el desarrollo creativo se utilizarán medios como la creación de bisutería con abalorios, la pintura en tela, el trabajo en bastidor, mosaico, el diseño y la creación de objetos útiles y decorativos, entre otros.

Las actividades estarán centradas en la manualidad y la artesanía, ya que es un claro medio donde la expresión artística y creativa se desarrolla libremente. Ésta se encuentra además muy vinculada al mundo de las experiencias, emociones y vivencias.

Este ámbito de fomento de la creatividad, con el apoyo y estimulación necesarios, resulta una actividad de ocio privilegiada donde trabajar destrezas, sensaciones, percepciones, etc. y que sin duda potencia sus capacidades de percepción, creación, juicio crítico y estético, todo ello en un entorno lúdico y de interacción positiva.

Los interesados en participar contactar con:  Espacio Para el Ocio Pozuelo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios