www.enpozuelo.es

Pozuelo de Alarcón acoge a miles de peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud 2011

viernes 19 de agosto de 2011, 09:20h

Con motivo de la JMJ, miles de peregrinos procedentes de 28 nacionalidades, se están alojando en distintos centros de acogida del municipio.

Entre las dependencias municipales donde se alojan los peregrinos se encuentran los polideportivos Valle de las Cañas, Carlos Ruiz y El Torreón, y los cinco colegios públicos Infanta Elena, Las Acacias, Los Ángeles, Príncipes de Asturias y San José Obrero.

El quinto teniente de alcalde, Pablo Rivas, el concejal de Juventud, Álvaro Spottorno, así como los de Deportes y Educación, Pablo Gil y Carlos Ulecia y la concejal de Obras, Cristina Sánchez, han realizado un recorrido por las instalaciones municipales en las que se albergan cerca de 3.000 peregrinos. El motivo de su visita ha sido el de comprobar, junto a los responsables de alojamiento de cada centro, el correcto funcionamiento de las instalaciones y servicio de las mismas para garantizar el bienestar de los peregrinos durante su estancia en Pozuelo.

Por otra parte, y también en estos días, el concejal de Juventud junto con  otros miembros del equipo de gobierno - Cristina Sánchez, Isabel Borrego, Susana Pérez Quislant y Carlos Ulecia- recibieron en el CUBO Espacio Joven al grupo de voluntarios de la JMJ procedentes de Poznan, ciudad polaca hermanada con Pozuelo de Alarcón.

Tras las palabras de bienvenida y un recorrido por estas dependencias se les explicó la labor de este Ayuntamiento a la hora de coordinar las distintas áreas para el correcto desarrollo de la JMJ en nuestro municipio. Posteriormente asistieron a una misa en la parroquia de Santa María de Caná.

La Concejalía de Juventud ha coordinado la realización de este evento con la implicación de las concejalías de Seguridad, Movilidad y Transportes; Medio Ambiente; Obras y Servicios;  Patrimonio; Deportes y Educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios