www.enpozuelo.es

La Estación: al ritmo del cha ca chá

miércoles 31 de agosto de 2011, 08:37h

A finales del XIX los hotelitos formaban el paisaje de Pozuelo. Muchos se levantaron en torno al recién llegado ferrocarril. Las villas se llenaron de vida en verano y sus propietarios comenzaron a agruparse en asociaciones. Más de un siglo después, salvando las distancias, la historia se repite en el barrio del tren.

La Estación es la peña más joven de Pozuelo. Tiene pocos años de vida pero ya se ha encargado de contagiarla a sus vecinos. Alrededor de setenta de ellos decidieron agruparse hace dos años para revitalizar las fiestas en honor a la Patrona, la Virgen del Carmen y añadir un extra de color y alegría al ambiente. Actualmente, son treinta y cinco miembros, porque el resto de los que iniciaron la aventura han creado otra agrupación, El Caballo de Hierro, con actividades más familiares.

Para recuperar el esplendor de otros tiempos, los socios de La Estación han apostado por renovar antiguas tradiciones como el pasacalles, con Cabezudos, cedidos por Arte Herrador y decorados en el taller de pintura del club de jubilados del Pueblo y la Estación y la charanga. Este verano las Fiestas del Carmen han congregado a cientos de vecinos de todas las edades en la calle de la Patrona. Y a decenas de niños delante de los toros del Encierro Chiqui, arropados por la peña 6 y 1/2.

Ahora que llegan las Fiestas Patronales en honor de la Virgen de la Consolación los integrantes de La Estación suben al pueblo, al ritmo del cha ca chá del tren que un socio ha convertido en logotipo, santo y seña de la peña. Para colaborar en el Pasacalles, asistir al concurso Humor Amarillo y participar en la Ofrenda Floral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios