www.enpozuelo.es

Cruz Roja Pozuelo organiza un curso de primeros auxilios básicos

miércoles 14 de septiembre de 2011, 07:44h

¿Trabajas con niños o personas mayores?¿Prácticas deportes de riesgo y has sufrido algún percance?¿Sales al campo o la montaña con la familia?¿Te has planteado cómo curar una quemadura o taponar una herida?¿Tienes miedo a los  accidentes domésticos?¿Tienes un bebé y no sabrías como actuar en caso de atragantamiento? Todos nos hemos encontrado alguna vez con situaciones de emergencia y no siempre sabemos cómo actuar…

Cruz Roja Española calcula que si el 20% de la población tuviese conocimientos en técnicas de primeros auxilios aumentaría el nivel de supervivencia en los primeros momentos de una emergencia o accidente. El 10 de septiembre más de un centenar de sociedades de Cruz Roja y Media Luna Roja celebraron el Día Mundial de los Primeros Auxilios, una iniciativa que nació en el año 2000 con el objetivo de acercar a la población nociones básicas en esta materia. La asamblea local de Pozuelo se suma a esta iniciativa con la organización de un curso de diez horas de duración.

En el curso de Primeros Auxilios Básicos que imparte Cruz Roja Pozuelo, a finales del mes de octubre, se abordan de una manera sencilla los contenidos esenciales sobre los primeros auxilios, facilitando las habilidades necesarias para poder hacer frente de una manera efectiva y segura a las diversas situaciones de emergencia que se pueden encontrar en situaciones cotidianas.

El 29 y 30 de octubre, de 9:30 a 14:30 horas las instalaciones de Cruz Roja Pozuelo, situadas en la Avenida de Juan XXIII, se transforman en un puesto de socorro, en improvisada enfermería. El precio del curso es de 65 euros y todos los interesados pueden consultar ya los trámites necesarios para formalizar la inscripción.

Para más información contactar con Blanca Fernández a través del teléfono 915325555 marcando la extensión 53417 en horario de atención al público, de lunes a viernes de 9:30 a 15 horas o enviar un email a [email protected].

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios