www.enpozuelo.es

David Cierco: “Los recortes en educación del PP atacan la igualdad de oportunidades"

viernes 23 de septiembre de 2011, 07:55h

Dice el portavoz del Grupo Municipal Socialista que las instrucciones de inicio de curso 2011-2012 suponen el mayor recorte en educación realizado por un gobierno en la Comunidad de Madrid.

Esto se traduce, según David Cierco, en 3.200 profesores menos en Educación Secundaria Obligatoria y se refleja en Pozuelo con una disminución del número de docentes en los tres institutos, Camilo José Cela, San Juan de la Cruz y Gerardo Diego.

Para el número uno de los socialistas de Pozuelo la educación es el primer factor de igualdad de oportunidades y de progreso individual y social. Por eso, David Cierco, afirma que frente a los recortes en época de crisis no hay más camino que el acuerdo y el consenso. Porque además "son un ataque a un modelo que garantiza la igualdad de oportunidades a la totalidad de la población permitiendo además la atención a la diversidad".

El Grupo Municipal Socialista va a presentar en el próximo pleno una propuesta contra los recortes impuestos por el Partido Popular y a favor de un aumento de la inversión educativa en Pozuelo y en la Comunidad de Madrid. Quieren que el Equipo de Gobierno, presidido por Paloma Adrados, la tenga en cuenta porque de lo que se trata -afirma David Cierco- es de defender los servicios públicos de todos y de todas y no los intereses de partido. Entre las medidas recogidas en la moción están la consolidación del total de la plantilla de profesorado de secundaria o la elaboración de un plan urgente de gratuidad de los libros de texto para familias con rentas bajas y afectadas por el desempleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios