www.enpozuelo.es

UPyD Pozuelo y los cascos urbanos

miércoles 05 de octubre de 2011, 07:47h

Enrique López ha acusado al Equipo de Gobierno de causar un grave perjuicio económico a Pozuelo al tramitar la parcela aledaña a la plaza del Padre Vallet como suelo urbano no consolidado. La Concejal de Urbanismo, Beatriz Borrego, dice que es falso y que demuestra un desconocimiento de la Ley del Procedimiento administrativo.

Decía Enrique López, responsable de Urbanismo de UPyD, en una nota distribuida a los medios que están en trámite de aprobación dos planes parciales que van a suponer considerables pérdidas a las diezmadas arcas municipales, en lugar de los correspondientes ingresos. También que uno de ellos, el más importante, es el que se refiere a los edificios demolidos entre las calles Calvario y San Roque.

Según López el Ayuntamiento se verá obligado a hacer una compensación a los propietarios a cambio de una pequeña plaza ajardinada. "Nuestra formación considera -dice- que este cambio conlleva una pérdida valorable en 7 millones de euros". La remodelación de la calle Nuestra Señora del Carmen, en el barrio de la Estación es el otro plan parcial que según UPyD Pozuelo no es rentable y valoran que la pérdida en este caso rondaría el millón de euros.

El concejal de UPyD explicaba en la nota de prensa que los suyos saben que al tener que compensar a los propietarios, el Ayuntamiento debe otorgarles el equivalente al aprovechamiento del suelo en otros ámbitos de propiedad municipal pero no son partidarios de una lesión patrimonial que a medio y largo plazo se traduce en menos ingresos. También que los populares han tenido tiempo de ajustar el Plan General a la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid para evitar una lesión evidente y cuantiosa al patrimonio municipal de suelo sin perjudicar los derechos de los propietarios.

Nadie pierde, ganan los vecinos

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Pozuelo, Isabel Borrego, ha salido al paso de las declaraciones de Enrique López asegurando que “no sólo son falsas sino que demuestran un desconocimiento de la Ley del Procedimiento administrativo y del Urbanismo, impropio de quien dice ser portavoz en la materia. De hecho, estos planes parciales se ajustan estrictamente a la Ley del Suelo y al Plan General".

Isabel Borrego ha querido dejar claro que las afirmaciones de Enrique López son absurdas porque el aprovechamiento urbanístico no es del Ayuntamiento si no de los propietarios del suelo. "El Ayuntamiento no deja de ingresar nada porque nunca tendría derecho a ello según la Ley".

La responsable de urbanismo del Partido Popular concluye que es falso que el Ayuntamiento compense a los propietarios con parcelas municipales y demuestra que López o no se ha leído el Plan parcial o no lo ha entendido. Los propietarios simplemente obtienen aquello a lo que tienen derecho y el Ayuntamiento no pierde nada. Los que ganan son los vecinos, que tendrán un jardín donde antes había una manzana cerrada.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios