www.enpozuelo.es

Otoño-Invierno en Mira Teatro Pozuelo

miércoles 05 de octubre de 2011, 07:55h

Parece que fue ayer cuando se inauguraba el espacio escénico más emblemático de la ciudad y van ocho temporadas. El Mira Teatro se ha convertido en un referente cultural en la Comunidad de Madrid sobre todo por sus propuestas de calidad para todos los públicos.

La Alcaldesa, Paloma Adrados, y la Concejal de Cultura, Isabel González han presentado la nueva programación del Mira Teatro en la misma sala en la que hace años José Mercé adelantaba a la prensa su participación en Pozuelo Escénica, un festival al aire libre por el que han pasado grandes figuras del espectáculo y que este año no se ha celebrado por culpa de la crisis -otros dirán que de la cita electoral- que afecta a la forma de hacer cultura. De hecho, Paloma Adrados, ha confirmado que la intención de su Equipo de Gobierno es seguir programando pensando en la calidad pero sobre todo optimizando los recursos y con austeridad. Qué lejos aquellos tiempos en los que Serrat se encerraba en el Mira con un millar de privilegiados o en los que Joaquín Cortés bailaba en el auditorio El Torreón donde también brillaron los Morente, Enrique y Estrella, padre e hija.

Aunque es momento de apretarse el cinturón los responsables de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pozuelo y la directora del Mira Teatro, Rosario Gutiérrez, han hecho un auténtico esfuerzo para confeccionar una buena programación compuesta por una veintena de espectáculos que van del teatro a la música pasando por la danza sin descuidar al público infantil y a los jóvenes. Quizás un milagro en época de vacas flacas que han celebrado invitando a la presentación oficial de la nueva temporada a Miriam Díaz-Aroca, protagonista junto a María Luisa Merlo y Miguel Vigil de "100m2", el montaje de Cinco Jotas Producciones que llega al Mira Teatro el próximo 15 de octubre.

Desnuda en escena

Miriam Diaz-Aroca estaba radiante en la rueda de prensa conjunta. Guapa a rabiar y feliz con su aventura sobre las tablas, de gira por España desde hace más de un año. Es una vecina simpática, cercana y está encantada de actuar en casa. No es la primera vez que se sube al escenario del Mira Teatro, lo hizo no hace mucho para presentar una gala benéfica pero ahora es diferente. Esta vez se desnuda en escena. Metafóricamente hablando. Juan Carlos Rubio, el director de 100 m2, le ha regalado uno de esos papeles bombón con el que llevaba tiempo soñando. Dramático dentro de una comedia. Y ella, a cambio, se lo quita todo para vestir a Sara y recitar a dúo, con Lola -Maria Luisa Merlo-, un texto que considera un canto al amor... a la vida. Y la vida, como decía John Lennon, es todo aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes.

Blanca Portillo, Tricicle y más

"La Avería", bajo la dirección de Blanca Portillo, es uno de los espectáculos más atractivos de la programación. La versión teatral de Fernando Sansegundo de la obra del suizo Friedrich Dürrenmatt ha supuesto todo un reto para una de nuestras mejores actrices en su faceta de directora. Daniel Grao y Emma Suárez protagonizan esta historia de humor ácido y extraña hospitalidad el próximo 5 de noviembre. También este mes, el sábado 26, llegan al Mira Teatro los ahijados de Tricicle, Clownic, con su espectáculo "Ticket", un viaje disparatado por la historia del cine de humor.

Del teatro a la danza. "Tacita a Tacita" es la primera propuesta y llega de la mano de la compañía de la Premio Nacional de Danza en 2004, Teresa Nieto. Luego vendrán Francisco Velasco con su "Flamenco Rojo Pasión" y Víctor Ullate con "El arte de la danza".

Un ciclo que se consolida

Nuevas Miradas es el nombre de una apuesta original y desenfadada dirigida al público más difícil, los jóvenes. Quizás arriesgada cuando se puso en marcha hace unos años. Pero consolidada hoy gracias a éxitos rotundos como el vivido hacen tan sólo unos meses, el pasado mes de mayo. David Navarro, Iñaki Urrutia y Manu Badenes; tres cómicos de Paramount Comedy llenaron hasta la bandera el Mira Teatro y provocaron carcajadas encadenadas con sus monólogos. A la vuelta de la esquina, "Time al tiempo" de Ron Lalá, la compañía que ha arrasado en el Alfil de los Yllana y en noviembre "Absurdo ma non troppo", una historia de personajes extravagantes a cargo de Teatro de Malta.

En los últimos tiempos también ha pasado por el espacio escénico gente de aquí como Lagarto Amarillo y las bandas de las Asociaciones Musicales de Pozuelo. La Orquesta Sinfónica de Pozuelo de Alarcón (OSPAL) y la Banda Sinfónica, ambas pertenecientes a la Asociación Músico-Cultural La Lira de Pozuelo regresan próximamente.

Hay más platos fuertes en la programación de la nueva temporada del Mira Teatro para grandes y sobre todo para pequeños. En Navidad también será primavera, verano y otoño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios