www.enpozuelo.es

Desvelados en Pozuelo por la Educación Pública

viernes 04 de noviembre de 2011, 07:43h

Profesores y familias del IES Gerardo Diego, con el apoyo de la Plataforma por la Escuela pública de Pozuelo y Aravaca han pasado una noche en verde. Encerrados en el centro en protesta por los recortes.

Su centro lleva el nombre de un poeta cuyos restos mortales descansan en el cementerio de Pozuelo. Gerardo Diego se dedicó durante años a la docencia en otro instituto, el Beatriz Galindo. Era una maestro devoto de la educación. Como ellos, como los que han pasado un noche en el aulario, en protesta por los recortes que aseguran se están produciendo en el centro y en la Comunidad de Madrid.

Quienes se han desvelado por la Educación Pública dicen que el I.E.S. Gerardo Diego de Pozuelo ha perdido en los dos últimos años 14 profesores, una orientadora, refuerzos de lengua y matemáticas, desdobles de inglés y laboratorios de física y química y ciencias.

Informática sin ordenadores

A la pérdida en la calidad educativa por los recortes, los encerrados añaden más desagravios como la puesta en marcha de un nuevo ciclo de informática que por extraño que parezca no dispone de aula de ordenadores para impartir las clases y lo que práctico se ha convertido en teórico. Así no les parece extraño que se hayan disminuido las horas de mantemiento de los equipos informáticos.

Además, según la Plataforma por la Defensa de la Educación Pública de Pozuelo y Aravaca, se han perdido actividades extraescolares debido a que no hay profesores para atender a los alumnos que no van a la actividad, apoyos de pendientes y profesorado de compensatoria, atención a la biblioteca y programas de formación en su uso.

Futuro incierto

No tienen confirmación pero los "desvelados" creen que es posible que el Ayuntamiento elimine las ayudas a los alumnos que realizan programas de intercambio con otros países. Su desaparición haría inviable la puesta en práctica de estos programas debido al alto coste que supondrían para los alumnos. Y saben que el inglés y el francés se aprenden, sobre todo, fuera de casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios