www.enpozuelo.es

En Pozuelo, conciliar tiene premio

lunes 19 de diciembre de 2011, 07:47h

La alcaldesa y el viceconsejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Manuel Beltrán, han entregado el VIII premio “Conciliación de la vida familiar y profesional”. Este año se ha reconocido la labor de Bioterra, Global Technology Managed Services y Nespresso.

Este galardón reconoce desde hace ocho años el esfuerzo realizado por las pequeñas, medianas y grandes empresas de Pozuelo en favor de la conciliación laboral y familiar, a la vez que conciencia y motiva sobre la importancia y los beneficios que se derivan de estas políticas empresariales.

Durante la entrega, Paloma Adrados ha destacado que el Ayuntamiento comparte con todas las empresas galardonadas “la convicción firme de que a más flexibilidad, más conciliación y mayores beneficios porque, cada vez tenemos más claro que de lo que se trata es de gestionar bien el tiempo para conciliar vida personal y profesional”. La alcaldesa ha felicitado a los directivos premiados por cuidar la vida personal y profesional de sus trabajadores sabiendo que “los costes económicos y de organización que se pudieran derivar de estas medidas son una inversión rentable para las empresas”.

El jurado, compuesto por representantes institucionales y universitarios, asociaciones empresariales, periodistas y empresarios, valoró previamente el estudio sobre conciliación realizado a las 47 empresas inscritas al premio. El teletrabajo, los horarios flexibles de entrada y salida, la jornada continua, los permisos especiales por hijos o el permiso de reducción de jornada por guarda legal y de lactancia han sido las medidas más valoradas para otorgar el premio. Un galardón que consiste en el reconocimiento público, la entrega de una distinción nominativa y un asesoramiento en marketing y promoción a la empresa.

Esfuerzo municipal

Tras reconocer el esfuerzo que desde las empresas participantes se está realizando, la Alcaldesa ha ahondado en el papel de la Administración Pública. Así, ha recordado que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón tiene en marcha una serie de medidas para favorecer la conciliación de los padres.  Entre otras, ha destacado las actividades extraescolares en horario no lectivo, las ayudas de comedor y de guardería, los cursos estivales de refuerzo o el programa “Vacaciones en inglés”. Además, Paloma Adrados ha hecho hincapié en las medidas que se pondrán en marcha esta navidad con más de 300 plazas entre el Campamento urbano, la Ludoteca Municipal y la apertura de tres colegios del municipio.

La alcaldesa también ha felicitado a Caja Alta Servicios Editoriales, Clínica Pozuelo, Arrabe Asesores y Datisa, cuatro empresas de Pozuelo que resultaron ganadoras en ediciones anteriores y que han recibido una mención especial, por su labor y avances en materia de conciliación.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios