www.enpozuelo.es

Oro para el belén del Grupo Scout Eslabón en Pozuelo

martes 07 de febrero de 2012, 08:24h

La Asociación de Belenistas de Madrid ha otorgado la Medalla de Oro y el premio "Fernando Cruz Ávalos" al belén que el Grupo Scout Eslabón montaba las pasadas navidades en el Ayuntamiento.

No es la primera vez que Eslabón recrea un belén en la Casa Consistorial. Ni la primera vez que recibe un reconomiento por ello. Hasta el momento cinco medallas de oro y una de plata han premiado el estupendo y desinteresado trabajo que realizan los integrantes del Grupo Scout y las apasionadas manos de los miembros de la Asociación de Belenistas de Pozuelo.

Este año cerca de un centenar de belenes de la Comunidad de Madrid han sido valorados por el jurado del concurso y el mérito de las gentes del Grupo Scout Eslabón es doble o triple. Porque por primera vez en su historia se han traído a Pozuelo el premio “Fernando Cruz Ávalos 2011” organizado también por la Asociación de Belenistas de Madrid sólo para los belenes que cuentan con tres medallas de oro en su palmarés.

El belén navideño, instalado en colaboración con el Ayuntamiento en el patio Segovia, permaneció expuesto al público casi un mes junto a un bello conjunto de dioramas. Unas 400 figuras y un centenar de edificaciones fabricadas a escala recrearon un ambiente de película en el que no faltaron guiños a los oficios tradicionales de Pozuelo. El huerto de lombardas, el lavadero de La Poza y la ropa tendida en la cuerda mecida por el viento, las pieles curtidas y extendidas al sol...

La escenografía se realizó a partir de un entramado de madera y el empleo de corcho y musgo. El belén disponía de un circuito continuo de agua que fluía por un río de 13 metros de longitud y de un sistema de luces para recrear los distintos ciclos: amanecer, día, atardecer y noche.

Cantera de belenistas

Unos 2.000 vecinos pasaron en Navidad por el gran belén de Pozuelo y contemplaron la obra de decenas de entusiastas que, año tras año, trabajan por amor al arte. Un arte que está creando escuela.

El proximo lunes 13 de febrero comienza una nueva edición del curso de belenismo en colaboración con la Asociación de Belenistas de Pozuelo. La formación básica que incluye documentación tiene una duración de dos semanas y se impartirá los lunes, miércoles y viernes, en horario de 18:30 a 20:30 horas en la sede de la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación, situada en la calle Luis Béjar, ahora despejada tras desmontar el belén de la Alcaldesa. Los contenidos, el precio y la información sobre inscripciones puede consultarse en la página web de la Asociación de Belenistas de Pozuelo.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios