www.enpozuelo.es

Mercadillo solidario a beneficio de Sunrise África

miércoles 08 de febrero de 2012, 08:35h

La población infantil es siempre la más indefensa. El proyecto de Sunrise África es protegerla y darle una oportunidad digna.

Para que niños y niñas puedan abrirse camino en la vida hay que alimentar sus esperanzas, cuidar su salud y ofrecerles una formación profesional. En eso están las gentes de Sunrise África.

Los responsables de la Organización No Gubernamental dicen que cuando enciendes una luz para otra persona iluminas tu propio camino. También que África es un continente apagado que necesita la luz de muchos corazones generosos. Que vivan en Pozuelo, sin ir más lejos.

El próximo sábado 11 de febrero las puertas de Estudio Zíjara (Campomanes, 39) se abren de par en par a la solidaridad. Para que todos los pozueleros que quieran colaborar con la causa de Sunrise África puedan adquirir artesanía, antigüedades y pintura en un mercadillo solidario. Broches, gemelos, pendientes y coleteros "para comérselos" son algunos objetos que se ponen a la venta hasta el domingo 12 a las nueve de la noche. Pero hay muchos más que esperan comprador. Y sonrisa.

Sunrise África

Sunrise África es una Micro Organización No Gubernamental que nace en Febrero de 2007 con la finalidad de cooperar con mujeres Ghanesas en situaciones de desamparo, pobreza y marginación y evitar a través de una asistencia y ayuda directa y local que dichas mujeres abandonen a sus hijos en orfanatos o que simplemente los abandonen en la calle.

"Nuestro objetivo es por lo tanto ayudar a la población más vulnerable y con riesgo de exclusión en Ghana (mujeres en el medio rural), por lo que trabajamos para reforzar los vínculos positivos entre integración y desarrollo", nos comenta María José, impulsora de la ONGD. "Con estas premisas buscamos en una primera etapa cubrir las necesidades básicas e inmediatas de cobijo, alimentación, vestimenta, educación y sanidad de los menores a través de una asistencia directa articulada por trabajadores sociales ghaneses contratados por Sunrise Africa".

Simultáneamente, se ofrece a las familias la posibilidad de acceder a un microcrédito, auténtico" alma mater" del proyecto, para que puedan lograr a medio plazo un modo de vida independiente y digno, que les permita cubrir tanto sus necesidades como las de sus hijos. Actualmente, Sunrise África, presta asistencia a 30 menores y sus familias.

Todo el trabajo realizado por SUNRISE AFRICA desde España es de carácter voluntario. Los trabajadores sociales ghaneses son contratados por Sunrise Africa y perciben un salario mensual y el pago de la seguridad social por su trabajo.

Además, SUNRISE AFRICA lleva a cabo un programa de apadrinamiento y un proyecto de acogida de los menores beneficiarios en periodo vacacional de verano. Todos aquellas personas interesadas pueden solicitar más información en:

SUNRISE AFRICA (ONG)
Avenida de Logroño, 10-6F – 28042 Madrid
[email protected]

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios