www.enpozuelo.es

Pozuelo apoya a la Fundación Bertín Osborne

lunes 29 de octubre de 2012, 09:32h

Paloma Adrados ha acompañado a Bertín Osborne en la presentación de una Jornada informativa dirigida a padres de niños con lesión cerebral celebrada en el Mira Teatro.

Bertin Osborne y su esposa, Fabiola Martínez, presidente y vicepresidenta de la fundación que lleva el nombre del popular presentador, solicitaron un espacio en Pozuelo para celebrar una jornada explicativa sobre el método que el doctor Douglas Doman aplica al tratamiento de las lesiones cerebrales.

El doctor Douglas Doman es vicepresidente de los Institutos para el logro del Potencial Humano de Filadelfia e hijo de Glenn Doman, fisioterapeuta norteamericano que desarrolló un importante trabajo en el campo de la estimulación terapéutica. Se especializó en el tratamiento de adultos con lesiones cerebrales y, posteriormente, trabajo con niños con cualquier grado de lesión cerebral. Junto a un equipo de profesionales profundizó en una serie de técnicas dirigidas a reorganizar las conexiones cerebrales cuando existe algún tipo de disfunción. Glenn Doman fundó los Institutos para el desarrollo del Potencial Humano en Filadelfia y es ahora su hijo quien continúa con la labor iniciada.

Dos décadas de Institutos en Pozuelo

La alcaldesa, Paloma Adrados, ha explicado que cuando Bertín Osborne y su esposa pidieron prestado un lugar para celebrar en Pozuelo la jornada sobre el tratamiento que está ayudando a su pequeño le pareció una idea excelente "porque el papel de los padres es fundamentalen la recuperación.

En Pozuelo hay padres que no perdieron la esperanza. Como los de Miguel y Emilio. A mediados de los ochenta viajaron a Filadelfia con sus hijos en busca de respuestas pero sobre todo de un tratamiento para la lesión cerebral. Porque en España no lo había ni futuro digno para sus pequeños. Al regresar, con la ayuda de voluntarios, comenzaron la terapia y los resultados han sido sorprendentes.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios