www.enpozuelo.es

El PSOE, el PP y los trabajadores municipales de Pozuelo

jueves 20 de septiembre de 2012, 07:47h

La Disposición Adicional 71 de la Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos  Generales del Estado para del año 2012, recoge que la Jornada general del trabajo en el Sector Público no podrá ser menor a 37,5 horas semanales. El PSOE insta al Equipo de Gobierno a no aplicar el decreto de forma apresurada y el PP asegura que lleva meses negociando.

Dice David Cierco que el aumento de la jornada laboral en el Ayuntamiento de Pozuelo debe venir marcado por la necesidad de flexibilizar los criterios de aplicación de la Disposición Adicional. También que los empleados realizan una petición sensata al solicitar que la jornada no interrumpa la necesaria conciliación de la vida familiar y laboral y que se llegue a un acuerdo que beneficie a la totalidad del Ayuntamiento.

Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista el Partido Popular no debería de aplicar el decreto de forma apresurada y sin llegar a un acuerdo con los trabajadores municipales. "Porque de hacerlo de forma unilateral e impuesta sería un duro golpe a la negociación colectiva”.

Los socialistas quieren que el aumento de jornada sea consensuado entre trabajadores y equipo de Gobierno y que prime por encima de todo la necesidad de conciliación. "La imposición no es el camino y deberían escuchar a los empleados públicos y ser flexibles en la apliación de esta medida obligada".

Respuesta popular

La concejal de Recursos Humanos y Régimen Interior de Pozuelo, Almudena Ruiz-Escudero, ha dejado claro que el interés del Equipo de Gobierno es alcanzar un acuerdo con la representación sindical. Por eso, asegura "las negociaciones están abiertas desde hace dos meses y estas declaraciones del portavoz socialista vuelven a poner de manifiesto su desconocimiento acerca de lo que ocurre en el Ayuntamiento".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios