www.enpozuelo.es

El PP acusa a UPyD Pozuelo de populismo y demagogia

viernes 28 de diciembre de 2012, 09:21h

Dice Félix Alba que no todo vale en política y que los concejales del Grupo Municipal UPyD han convertido ARPO en una estrategia oportunista que se puede volver en su contra. También les ha acusado de mentir y engañar a los cooperativistas.

 

De esta forma respondía el portavoz adjunto del Partido Popular a la moción

que la formación magenta presentaba en el último pleno del año sobre la posibilidad de utilizar estanques de tormentas como solución temporal que permita dar iniciar las obras de ARPO. Félix Alba comenzaba su intervención bromeando con el concejal Enrique López sobre la anécdota del ministro del asunto exterior y finalizaba muy serio asegurando que el equipo de Gobierno que preside Paloma Adrados ha hecho más por acelerar el asunto ARPO en un año que sus antecesores en varias legislaturas.

Félix Alba ha acusado a los concejales de UPyD de pretender convertir ARPO en un asunto partidista durante el debate de una moción rechazada por los populares y la concejal de IU-Los Verdes. El Grupo Municipal Popular ha votado en contra porque sus concejales están seguros de que lo que se propone en ella carece de sentido. Según el portavoz adjunto del PP es la Junta de Compensación quien encarga y redacta los proyectos técnicos y la única instancia competente para incorporar en el Proyecto de Urbanización las soluciones técnicas que estimen convenientes pero "ni la Gerencia de Urbanismo ni ningún organismo del Ayuntamiento pueden solicitar a la Confederación Hidrográfica la autorización para construir estanques de tormentas como solución parcial para hacer obras de urbanización y edificación en este ámbito". Maite Pina, de IU-Los Verdes tampoco ha apoyado la moción de UPyD porque piensa que "de lo que se trata es de encontrar una solución definitiva no temporal" algo que también comparten en el Grupo Municipal Socialista que ha preferido abstenerse en la votación.

Intereses particulares

De poco le sirvió al concejal de UPyD, Enrique López, asegurar que su intención al presentar la moción responde a la necesidad de arrimar el hombro y negar que existan oscuros intereses partidistas. Félix Alba prosiguió su turno de réplica acusando a López y a su grupo de ejercer el populismo y la demagogia y recordando que ARPO es una iniciativa privada que se realiza por el sistema de Compensación, lo que significa que son los propietarios del suelo del ámbito, constituidos en Junta de Compensación, los que promueven su desarrollo, presentando a la aprobación del Ayuntamiento los instrumentos urbanísticos necesarios y los que financian la actuación repercutiendo los gastos a los propietarios en función del suelo aportado por cada uno.

El portavoz adjunto finalizó su intervención recordando el trabajo que desde el Ayuntamiento se está llevando a cabo para impulsar el desarrollo urbanístico y por informar a los cooperativistas puntualmente a través de la página web municipal. "Dejen a este equipo de gobierno seguir trabajando, dejen de confundir a los cooperativistas con maniobras de distracción, no jueguen con las justas aspiraciones quienes han invertido en este asunto sus ilusiones y su dinero y no enarbole banderas que ni siquiera recogían en el programa electoral con el que se presentaron a las elecciones".

Sobre el proyecto de ejecución

En noviembre el Ayuntamiento requirió a la Mancomisión de ARPO la entrega de un documento refundido del Proyecto de Ejecución que incorporara todas las modificaciones y aclaraciones derivadas de los informes de los diferentes organismos implicados.

La complejidad y volumen del documento, así como la necesidad de que estuviera visado por el colegio profesional correspondiente, hicieron imposible cumplimentar el requerimiento en el plazo concedido. Tras una petición de dos prórrogas, el pasado día 20 de diciembre la Mancomisión entregaba el documento al Ayuntamiento que ahora lo deberá someter a aprobación definitiva una vez informado por los servicios técnicos municipales.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios