www.enpozuelo.es

La alcaldesa visita dos pequeñas empresas de Pozuelo

viernes 25 de enero de 2013, 09:16h

Hace unos días Paloma Adrados recorría la sede de una multinacional situada en la ciudad. Hace unas horas saludaba a dos emprendedoras que han abierto las puertas de sus negocios gracias a la licencia express.

El Ayuntamiento ha tramitado medio centenar de solicitudes de licencias express desde la puesta en marcha de la nueva ordenanza de tramitación aprobada el pasado verano. El objetivo principal de la normativa es simplificar trámites y reducir plazos para facilitar la apertura de nuevas empresas que dinamicen la actividad comercial de Pozuelo y ayuden a crear empleo.

La implantación de la comunicación previa y la declaración responsable permite que los empresarios obtengan, de forma inmediata, el permiso necesario para desarrollar actividades comerciales minoristas y de servicios, cambiar de titularidad de sus actividades o instalar en suelo privado terrazas. El Ayuntamiento realiza a posteriori la labor de control, una vez iniciada la actividad comercial.

Paloma Adrados se ha desplazado hasta la Avenida de Europa para visitar dos de los comercios que se han acogido a la normativa; un herbolario que abría sus puertas el pasado mes de octubre tras realizar una declaración responsable y un salón de belleza que presentó un cambio de titularidad mediante una comunicación previa. El comienzo de la actividad fue inmediata. Antes de la nueva ordenanza los plazos de espera se hubieran prolongado hasta tres meses.

Un paso de gigante

Tras saludar a las empresarias la alcaldesa ha destacado la buena acogida que está teniendo esta iniciativa y ha remarcado que es fundamental impulsar medidas para facilitar la actividad y dinamización comercial de Pozuelo. “Que hayamos recibido 52 solicitudes en tan sólo seis meses es un indicador de que vamos en la buena dirección, tratando de agilizar y simplificar al máximo los trámites a los vecinos en general y de manera especial a todos aquellos que quieren poner en marcha un negocio en el municipio”.

Paloma Adrados ha añadido que cuando alguien quiere plasmar una idea y contribuir al desarrollo de la economía local es muy importante que la administración no ponga trabas. En este sentido, ha manifestado que "el ayuntamiento ha dado un paso de gigante para fomentar la apertura de nuevos negocios que apuestan por el autoempleo y suponen la creación de puestos de trabajo, algo muy necesario dadas las circunstancias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios