www.enpozuelo.es

Pozuelo, sede universitaria internacional

martes 29 de enero de 2013, 09:08h

Las universidades extranjeras buscan captar talentos en España. Por eso representantes de medio centenar de centros universitarios del mundo se han reunido estos días en el British Council School de Pozuelo.

Harvard, Kent University y campus españoles como el de la Universidad Carlos III o ICAI-ICADE Comillas, ofrecen experiencias internacionales, programas bilingües y prácticas concertadas para formar a los triunfadores del mañana. Padres y alumnos se han acercado a Somosaguas para conocer las múltiples posibilidades formativas que ofrecen estos centros, públicos y privados, nacionales e internacionales, enfocadas a las demandas y necesidades del mercado.

Lo que más valoran los estudiantes en los centros españoles son la movilidad y la posibilidad de estudiar uno o varios años en centros en el extranjero. Este es el caso de ICAI-ICADE. Pero también en las universidades públicas se apuesta por la movilidad y los idiomas. La Universidad Carlos III, ofrece programas bilingües que han acaparado la atención de muchos padres y alumnos en la feria.

Pero los estudiantes también miran fuera. Entre las universidades americanas más valoradas está Harvard o la de Boston que tienen campus en Madrid, lo que ayuda a la hora de elegirlas para que el salto a la universidad no sea tan fuerte. Estados Unidos o Europa han dejado ya de ser los únicos destinos. Las universidades de Australia y Nueva Zelanda también han suscitado en esta edición de la feria del British Council School un gran interés.

¿Cómo financiar mis estudios universitarios en UK?

Las universidades británicas son las preferidas por los alumnos españoles y no son los únicos. Más de un millón de estudiantes valoran cada año la posibilidad de estudiar en Reino Unido, pero apenas un tercio lo consigue. Las universidades son prestigiosas, mundialmente reconocidas, exigen altas calificaciones y confían en formar a los triunfadores del mañana.

El país ofrece multitud de ayudas, becas, facilidad para encontrar trabajo a tiempo parcial durante los cursos y también préstamos estatales con condiciones ventajosas para los estudiantes de la Unión Europea.

Un curso universitario en Reino Unido cuesta de media entre 8.800 y 14.000 euros, un máster entre 5.000 y 18.000 euros anuales y un doctorado en torno a 5.000 euros anuales. A esto, hay que sumarle los gastos de alojamiento y manutención que se calculan en 7.000 para nueve meses y casi 9.000 si es un año completo. Y aún hay que añadir un 20% más si se trata de una universidad en Londres.

En España es muy conocido y valorado el programa de becas del Banco Santander, “Universia” que tiene muchos acuerdos de muy distinta índole con centros británicos para ayudar a estudiantes españoles financiar sus estudios universitarios en Reino Unido.

Fuera ya de nuestro país, el primer paso para obtener financiación es dirigirse a la facultad elegida porque muchas veces se conceden becas parciales para ayudar a pagar parte de la matricula. Hay además numerosos buscadores de becas y subvenciones (Research Councils y Funding Councils) y organismos nacionales e internacionales que ofertan ayudas a los mejores expedientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios