www.enpozuelo.es

Más de un millón solidario

jueves 28 de febrero de 2013, 08:05h

La gran acción de Antena 3 y Cruz Roja Española ha superado el millón de euros y podrá ayudar a más de 8.000 familias. El dinero recaudado va destinado al programa de la institución para dar asistencia a las personas y hogares en situaciones de inestabilidad social y económica a consecuencia de la crisis.

Durante dos semanas, Antena 3 ha volcado toda su capacidad y su máximo compromiso como medio de comunicación para apoyar esta iniciativa. La campaña puso su broche final con una edición especial de Tu cara me suena que fue el programa más seguido por la audiencia. Anna Simon fue la ganadora de la gala solidaria y donó también los 100.000 euros del premio a Cruz Roja Española.

La recaudación total conseguida en dos semanas de campaña solidaria ha sido de 1.041.562 euros, casi el triple del objetivo marcado al comienzo. Gracias a la colaboración ciudadana se podrá ayudar a 8.377 familias a través de distintas líneas: asesoría legal, psicológica, emocional o laboral, atención a los hijos para que los padres puedan ir a trabajar, cobertura de necesidades básicas (alimentos, kits de higiene...) o entrega de material escolar.

Todos los profesionales y programas de Antena 3 se han puesto al servicio de la gran acción solidaria. Espejo público y El Hormiguero 3.0 han realizado menciones específicas y recordado las vías por las que los ciudadanos podían sumarse a la iniciativa. Los concursos La ruleta de la suerte, Ahora caigo y Atrapa un millón han ofrecido ediciones solidarias y más de cincuenta rostros famosos y figuras del grupo han participado en el call center instalado en el centro de coordinación de Cruz Roja para recibir las llamadas y aportaciones de los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios