www.enpozuelo.es

Pozuelo dice No al Acoso Escolar

lunes 27 de enero de 2014, 08:52h

El Ayuntamiento sigue apostando por la prevención del acoso escolar en los colegios de Pozuelo. La alcaldesa, Paloma Adrados, y el presidente de la Asociación Protégeles, Guillermo Cánovas, han renovado el convenio de colaboración para desarrollar el Servicio de Prevención y Atención al Acoso Escolar.

Este servicio tiene como objetivo la prevención, orientación y actuación ante dificultades de convivencia escolar y posibles situaciones de acoso escolar en los centros educativos. En virtud del convenio, se han desarrollado acciones formativas dirigidas a menores, padres y profesores, a través de conferencias en las aulas. En estas sesiones, los asistentes aprenden aspectos como las características del acoso, la importancia de prevenirlo y el papel que puede desempeñar cada uno en la prevención y solución del problema. 

El SERPAE cuenta con una “Línea de Atención al Acoso Escolar” que está atendida por psicólogos, abogados y pedagogos, y en la que los menores, padres y profesores pueden realizar sus consultas. Para ser atendido personalmente se debe pedir cita previa en el teléfono 91 351 22 69, o bien por correo electrónico en [email protected]. Además, existe otro servicio de información en www.pozuelosinacoso.es, al que también se puede acceder desde la web municipal www.pozuelodealarcon.org

Para el funcionamiento del servicio existe una Comisión Mixta de Seguimiento formada por profesionales de la Asociación Protégeles, agentes de la Unidad de Atención al Menor de la Policía Municipal, y responsables de la concejalía de  Familia y Asuntos Sociales y de Educación, que se reúnen con una periodicidad mensual para un mayor control y seguimiento de las acciones que se llevan a cabo.

Tras la firma del acuerdo, Paloma Adrados ha destacado la importancia de promover este tipo de iniciativas que favorecen la prevención del acoso escolar y ha recordado que en el primer trimestre del curso se han celebrado una decena de conferencias a las que se suman las cuatro de este mes de enero. La semana pasada se celebraron dos en el colegio San Luis de los Franceses para los alumnos de 5º y otras dos en el colegio Alarcón para alumnos de 5º y 6º.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios