www.enpozuelo.es

El Palacio de Justicia de Pozuelo

miércoles 26 de febrero de 2014, 09:09h

En diciembre de 2007 la Comunidad de Madrid anunciaba la creación de un Palacio de Justicia en Pozuelo en una parcela de más de 8.000 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento, y que invertiría en el proyecto más de 7 millones de euros.

El nuevo edificio con capacidad para seis juzgados -con posibilidad de ampliarlo hasta doce- iba a estar listo en el año 2010. El Palacio de Justicia de tres alturas sobre rasante y una bajo rasante albergaría además salas de vistas, registro civil, sala de bodas, clínica médico forense, fiscalía, servicio de orientación jurídica gratuita y de atención a víctimas de delitos violentos y al ciudadano.

Pero el plan del proyecto regional CIVITAS que pretendía modernizar la Administración de Justicia y unificar las sedes judiciales de Pozuelo se quedó en el camino. A pesar de que el Consejo de Gobierno aprobó, por concurso abierto, la adjudicación de las obras de construcción del complejo, por un importe de 7.531.225, en una parcela de propiedad municipal situada en el Paseo de la Casa de Campo. La empresa MMN Arquitectos fue la encargada de realizar un proyecto que puede verse en su página web.

UPyD por la unificación

A día de hoy los tres juzgados de Primera Instancia e Instrucción siguen en dos edificios separados de la Vía Dos Castillas compartidos con empresas privadas ajenas al ámbito de la Administración de Justicia. Para los concejales del Grupo Municipal UPyD esta situación no garantiza la prestación del servicio a los ciudadanos en condiciones dignas ni los medios suficientes para asegurar la calidad, la eficacia y la celeridad.

Por eso, su portavoz, Jose Antonio Rueda, va a presentar una moción en el pleno de mañana instando a sus compañeros de corporación a adoptar dos acuerdos: solicitar a la Comunidad de Madrid el traslado de los juzgados a un edificio dedicado exclusivamente a impartir justicia y facilitar, mediante convenio u otro instrumento, los inmuebles o recursos patrimoniales necesarios para la unificación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios