www.enpozuelo.es

Llega al oeste de Madrid la Tarjeta Transporte Público para jóvenes

martes 11 de marzo de 2014, 08:22h

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha visitado la Oficina de Gestión del intercambiador de Colonia Jardín para entregar las nuevas tarjetas que desde el sábado 15 de marzo podrán usarse en Metro Ligero Oeste.

El Consorcio Regional de Transporte de Madrid (CRTM) prevé emitir 125.000 nuevas tarjetas sin contacto que sustituirán al abono magnético y contarán con un periodo de validez de 30 días naturales. La renovación de los antiguos abonos magnéticos se podrá realizar por internet, estancos autorizados o por correo postal. A partir del próximo sábado 15 de marzo, los usuarios de Metro Ligero Oeste ya podrán hacer uso de la Tarjeta Transporte Público para jóvenes.

En un acto celebrado en la Oficina de Gestión del intercambiador de Colonia Jardín, que ha contado con la presencia de Juan Luis Osuna Gómez, Consejero Delegado de OHL Concesiones, y Jesús Mora, Secretario General del CRTM, entre otros, Pablo Cavero ha entregado la nueva Tarjeta de Transporte Público Joven B a un usuario real de la zona B1.

La renovación de los antiguos abonos magnéticos Joven de las zonas B y C se podrá realizar, de manera gratuita hasta el 31 de mayo, a través de internet, estancos autorizados o por correo postal. Ambos formatos convivirán hasta el 31 de julio, cuando deje de ser válido el antiguo abono magnético.

Los nuevos usuarios, podrán adquirir la tarjeta por Internet o solicitando cita previa en alguna de las oficinas de gestión, tres de ellas situadas en Pozuelo. Para poder dar respuesta a la demanda, se abrirán cuatro nuevas instalaciones en las estaciones de Metro-Cercanías de Móstoles Central, Fuenlabrada Central, Leganés Central y Coslada Central. Éstas se sumarán a las catorce ya existentes en la capital, ocho de ellas situadas en la red de transporte público: Moncloa, Príncipe Pío, Avenida de América, Nuevos Ministerios, Sol, Plaza de Castilla, Ciudad Universitaria y Colonia Jardín, más las ubicadas en las sedes del propio
Consorcio Regional de Transportes, en la Plaza del Descubridor Diego de Ordaz, 3, y de la EMT de Madrid, además de en cuatro estancos de la capital.

Manejables, seguras y duraderas

Estas tarjetas sin contacto, que cuentan con un periodo de validez de 30 días naturales, permiten una rápida validación, son más manejables gracias a su reducido tamaño y ofrecen la posibilidad de recuperar el saldo en caso de extravío. Además, si se cambia el perfil del usuario o la zona tarifaria del abono, no se necesita cambiar la tarjeta y la recarga de las modalidades de familia numerosas y discapacitados se amplía a todos los puntos de recarga de la red al llevar la información inscrita y no tener que demostrarla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios