www.enpozuelo.es

El CEIPSO Príncipes de Asturias de Pozuelo y el Autismo

miércoles 02 de abril de 2014, 09:02h

Hoy se celebra el Día Mundial de Concienciación del Autismo y de Trastornos del Espectro Autista. El CEIPSO Príncipes de Asturias ha organizado diferentes actividades a lo largo del horario escolar para apoyar a las personas con TEA y a sus familias.

La entrada del colegio público bilingüe Príncipes de Asturias de Pozuelo se ha vuelto azul y un gran lazo en blanco preside el vestíbulo donde se ha instalado una mesa con información sobre el Autismo. Además los alumnos del centro han decorado estos días en casa las piezas de puzzle de otros lazos con los colores que en España significan apoyo al TEA -azul, amarillo y rojo- para ayudar a la concienciación. Y que se colocarán en el de grandes dimensiones situado en el hall.

Las personas con Autismo, niños y niñas, tienen dificultades, les resulta difícil hablar con los demás, comunicarse y contar lo que hacen. Conversar con ellos es complicado porque les cuesta comprender algunas de las cosas que les decimos y a quienes les rodean saber cuando están tristes o enfadados. Ademñas puede que se comporten de forma repetitiva, realizando siempre las mismas acciones, de forma rígida siguiendo la misma y estereotipada frecuencia. Pero con el apoyo de todos pueden tener las mismas oportunidades y una vida feliz.

Esta sencilla explicación es la que la comunidad educatica del CEIP Príncipes de Asturias ha transmitido a los escolares. Con el objetivo de reforzar la concienciación. Además se van a llevar a cabo diferentes actividades para que el mensaje llegue a todos los alumnos de una forma adecuada a cada edad.

Caillou, Hugo, George y muchos dibujos

Los alumnos de Infantil escucharán la narración "Oledor explorador", un cuento publicado para ayudar a los niños con TEA a entenderlo y también verán un vídeo de Caillou sobre cómo juego y cómo me relaciono con niños que pueden presentar formas diferentes de hacer las cosas.

La actividad para los alumnos de Primaria se realizará en el aula donde se visionarán y comentaran los vídeos "Hugo, mi amigo con Asperger" y "George y la pieza de puzzle perdida". Y los estudiantes de Secundaria verán un documental sobre adolescentes con Asperger y el cortometraje escrito y dirigido por Pedro Solis García "Cuerdas".

Además en horario de patio se realizará un taller de concienciación junto a la mesa informativa que consistirá en hacer dibujos y escribir mensajes para crear una pequeña exposición. El tema: ¿Cómo puedo dar yo apoyo a una persona con TEA?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios