www.enpozuelo.es

¿Más formación profesional para Pozuelo?

miércoles 09 de abril de 2014, 08:27h

En el último pleno la concejal de Izquierda Unida, Maite Pina, presentaba una moción en la que pedía a los responsables de Juventud que solicitasen a la Comunidad de Madrid nuevos ciclos formativos y formación no reglada para Pozuelo. Los concejales socialistas también ven necesario ampliar la oferta.

Maite Pina justificaba su propuesta -apoyada por PSOE y UPyD y rechazada por el Partido Popular- en la necesidad de rentabilizar el San Juan de la Cruz, un centro educativo que según la portavoz de IU-Los Verdes está desaprovechado y puede ofrecer muchas más familias profesionales. Y pedía su implicación a los responsables de la concejalía de Juventud, no para ningunear al concejal de Educación -que así se lo reprochó en su turno de réplica- sino porque considera que la educación tiene una parte social que conviene no olvidar nunca "menos ahora cuando las cifras de paro juvenil son alarmantes". Durante el debate Carlos Ulecia acusó a Maite Pina de querer estar en misa y repicando y justificó el rechazo a su moción en que la educación es una cuestión muy seria como para vincularla a temas de empleabilidad. El concejal de Educación también dijo que lo importante son los hechos y no las palabras.

Ahora David Cierco ha pedido también una ampliación de estudios de Formación Profesional y ha concretado en una nota de prensa los nuevos ciclos formativos que deberían implantarse en el San Juan de la Cruz: emergencias sanitarias en grado medio y el grado superior de radioterapia y animación de actividades físicas. Dice el portavoz del Grupo Municipal Socialista que "es muy necesario ampliar dichos ciclos con la finalidad de optimizar recursos y dotar de más contenido a la oferta educativo-formativa de Pozuelo”.

David Cierco reconoce que este centro está funcionando de forma óptima pero asegura que sus profesionales consideran necesario ampliar la oferta educativa, algo imprescindible para su presente y el futuro. “Dado que las instalaciones están hechas, es momento de optimizar esfuerzos y no escudarse en la letanía del no hay fondos”.

El portavoz del PSOE en Pozuelo también denuncia en el comunicado que hay instalaciones del San Juan de la Cruz cerradas a día de hoy como el gimnasio y otras que se usaban con frecuencia cuando se impartía ESO y Bachillerato. "Están abandonadas y se van deteriorando paulatinamente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios