www.enpozuelo.es

Música maestro... y alumnos de Pozuelo

martes 13 de mayo de 2014, 07:41h

Los profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza acercan la música a las aulas de los alumnos de Primaria de Pozuelo a través de Conciertos Pedagógicos.

Alrededor de 500 alumnos, de nueve colegios de la ciudad, han participado en lo que va de año en estos encuentros organizados por el Ayuntamiento.

La actividad celebrada en los propios centros tiene como objetivo fomentar el aprendizaje musical de los asistentes. Los alumnos aprenden a distinguir las familias de instrumentos así como a identificar diferentes piezas musicales.

La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, acompañada del concejal de Educación, Carlos Ulecia, ha asistido a una sesión en el CEIP Asunción de Nuestra Señora en la que los músicos han interpretado las piezas más conocidas de bandas sonoras de películas como Indiana Jones, La Pantera Rosa o La Guerra de las Galaxias.

En los Conciertos Pedagógicos tienen cabida alumnos desde Infantil a Secundaria. El programa se complementa, a lo largo del curso, con otras sesiones musicales que se realizan en el auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza y en la sala Educarte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios