www.enpozuelo.es

Los "Gerardo Diego" de Pozuelo

jueves 29 de mayo de 2014, 08:42h

Paloma Adrados, ha presidido el acto de entrega de los premios a los alumnos de Educación Primaria que han ganado los concurso de Poesía e Ilustración "Gerardo Diego".

Acompañada por Carlos Ulecia, concejal de Educación y Elena Diego, la hija del poeta de la Generación del 27, la alcaldesa ha felicitado a los ganadores de los certámenes y a los que no han conseguido un premio. Vuestras creaciones, tanto en poesía, como en ilustración -ha afirmado Paloma Adrados- son un regalo que no tiene precio.

Alrededor de 2.000 alumnos de Primaria y de Educación Secundaria y Bachillerato de los centros educativos de Pozuelo han participado en esta nueva edición -y van veinticuatro- del Concurso Escolar de Poesía e Ilustración Gerardo Diego. Este curso han sido seleccionados 164 trabajos en ilustración y 244 en poesía. Adrados ha destacado que las cifras de participación son el mejor homenaje al extraordinario poeta santanderino que vivió sus últimos años en Pozuelo de Alarcón.

El próximo miércoles 4 de junio se entregarán los premios "Gerardo Diego" a los ganadores del certamen en Educación Secundaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios