www.enpozuelo.es

El "Adolfo Suárez" de Pozuelo abre 365 días al año

lunes 07 de julio de 2014, 08:58h

Lo adelantaba Paloma Adrados en el Debate sobre el Estado del Municipio. El Parque Forestal "Adolfo Suárez" de Pozuelo ya abre sus puertas al público todos los días del año. Además el Ayuntamiento ha habilitado un aparcamiento para 60 vehículos.

Aunque el préstamo de gratuito de bicicletas sólo funcionará los sábados, domingos y festivos los vecinos podrán visitar el parque forestal que lleva el nombre del primer presidente de la democracia cualquier día del año. Como la alcaldesa, Paloma Adrados, que acudía el pasado viernes, junto a la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina, y el director del Aula de Educación Ambiental, Antonio Cano.

El parque forestal "Adolfo Suárez" es el pulmón verde de Pozuelo con una superficie de 140 hectáreas, 25.000 árboles y 95.000 arbustos. Pasear por sus sendas y contemplar las aves es una auténtica delicia en cualquier época del año pero sobre todo en otoño y primavera. Cuenta con varias sendas perfectamente señalizadas; dos de ellas sobre especies arbóreas arbustivas: la Senda de Antequina de 2,5 kilómetros y la del Roble de 2 kilómetros. Además desde el pasado mes de junio pueden recorrerse dos más: la del Corazón y la de los Sentidos. Éstas últimas permiten a los visitantes descubrir el medio ambiente de Pozuelo a través de los sentidos, realizando pruebas y sencillos juegos.

Con motivo de la apertura del parque durante todos los días del año el Ayuntamiento ha colocado un cartel con el nombre del parque e información de interés y ha habilitado un aparcamiento en su interior con capacidad para 60 vehículos. Toma nota de los nuevos horarios: del 1 de noviembre al 31 de marzo de 09:00 a 18:00 horas y del 1 de abril al 31 de octubre de 09:00 a 22:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios