www.enpozuelo.es

El deporte de élite en Pozuelo

lunes 28 de julio de 2014, 09:49h

El Ayuntamiento fomentará el uso de las instalaciones deportivas por deportistas de élite de Pozuelo. El pleno ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal UPyD que ha acordado el texto definitivo con el Grupo Municipal Popular.

Ahora los responsables municipales van a estudiar las mejoras a realizar en las instalaciones del polideportivo Carlos Ruiz para adaptarlas al uso de deportistas de alta competición que formen parte de los clubes existentes en Pozuelo. Como dotar la sala de fitness de máquinas que cubran las necesidades específicas de los jugadores de élite. Además tienen previsto modificar las ordenanzas correspondientes para que los deportistas de alta competición, oficialmente reconocidos, puedan hacer uso gratuito de las instalaciones públicas que sean necesarias en sus disciplinas.

Durante el debate de la moción el concejal de Deportes ha recordado que “el deporte es un pilar para este Ayuntamiento y para sus vecinos y que más de 24.000 deportistas pasan por las instalaciones municipales al año”. Pablo Gil ha insistido en que el apoyo a los deportistas y especialmente a los clubes deportivos municipales es importantísimo y ha recordado que anualmente el Ayuntamiento les concede subvenciones por 240.000 euros y les cede instalaciones deportivas. Este apoyo decidido al deporte en general y a los clubes en particular “permite que en Pozuelo se vayan formando deportistas del más alto nivel, un progreso que logran también gracias a las magníficas instalaciones deportivas de las que disponemos, consideradas como un referente en la Comunidad de Madrid y que estamos mejorando continuamente".

El concejal de UPyD Enrique López ha aclarado que al elaborar y presentar su moción no han pensado en los grandes profesionales del deporte que viven en Pozuelo que disponen de todo lo necesario en sus equipos sino en los magníficos atletas que se presentan a pruebas provinciales, nacionales o internacionales y que necesitan, para mantener sus habilidades y capacidades, un sitio donde entrenar a diario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios