www.enpozuelo.es

“Si controlas vuelves” recibe el tercer premio “ABC solidario”

martes 12 de agosto de 2014, 08:37h

El proyecto municipal “Si controlas vuelves”, realizado por AESLEME, ha recibido recientemente el tercer galardón de los Premios “ABC Solidario” en la modalidad de Proyecto Solidario.

Esta actividad, que está dirigida a los alumnos de secundaria y bachillerato de los centros educativos del municipio, tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos que tiene conducir bajo los efectos del alcohol.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en colaboración con la Fundación Aesleme ha formado a más de 1.000 escolares en materia de prevención frente al alcohol y otras drogas desde la puesta en marcha de este proyecto, a través de diferentes sesiones y charlas que imparte un equipo de profesionales de la organización en coordinación con las concejalías de Seguridad, Educación y Familia.

“Si controlas vuelves” ha recibido, además, varios premios en anteriores ocasiones, como el galardón UNESPA 2013, el galardón de los “Premios de Seguridad Vial” y  el “Premio Solidario del Seguro” otorgado por Axa.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón apuesta con este proyecto por la educación en valores y la prevención del consumo de alcohol y otras drogas entre sus jóvenes. Es por ello que tiene en marcha el “Plan Municipal sobre Drogas de Pozuelo de Alarcón 2012-2015” gracias al cual se lleva a cabo esta iniciativa y otras relacionados con la prevención como “Te puede pasar” o el “Road Show”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios