www.enpozuelo.es

Modestia Aparte en los Festejos de Pozuelo

viernes 05 de septiembre de 2014, 08:31h

Para amenizar como hace unos años la novena edición de la Quedada Generacional. No podemos adelantar mucho.. Los chicos de Modestia Aparte dicen que les han instalado un dispositivo de autodestrucción y que tras tocar algunos de sus hits se autodestruirán. Aviso... eso lo cuentan al final.

- Más de dos décadas a pie de micro y de guitarra. Había llegado el momento de decir y de publicar GRACIAS ¿Cómo describiríais vuestro último trabajo discográfico?

Nuestro último trabajo discográfico es la celebración de los 25 años y un pequeño homenaje al público que nos ha acompañado en este viaje y a los amigos que nos hemos ido encontrando sobre los escenarios, De hecho, en el DVD que hemos publicado este año, participan amigos como Javi de Danza Invisible, La Guardia, Un Pingüino en mi Ascensor, Jaime de Melocos. En fin... un monton de amigos. Y el motivo de llamarlo “Gracias” es porque debemos mucho a ese público que ha estado ahí y buscabamos la forma de devolverselo.

- En el concierto de Madrid que forma parte del disco compartisteis escenario con otros músicos ¿Con quiénes?¿Era la primera vez?¿Cómo resultó la experiencia?

La experiencia de compartir escenario con amigos nuestros es muy buena y muy intensa porque da la posibilidad de vivir momentos muy espontáneos. Nos conocemos desde hace muchos años como en el caso de Manuel España o Javi Ojeda y otros desde hace menos porque son más jóvenes como Jaime de Melocos, pero es para nosotros un placer y una parte muy importante de estos años.

- La idea de incluir varios de vuestros hits en acústico ¿De dónde viene?

La idea de las canciones en acústico es de la compañía, nos pareció muy bien hacerlo así porque nunca habiamos grabado en acústico y permite enfocar las canciones de una forma más sencilla y de alguna manera, más intima.

- Estamos en plena gira de verano pero vosotros sois de los que os sentís cómodos tocando en salas ¿Hubo concierto presentación del nuevo disco?¿Cómo ha ido la gira de invierno?

De alguna manera nos consideramos unos privilegiados porque curramos bastante tanto en invierno como en verano. Hemos aprovechado este año para presentar el disco  y la verdad es que hemos quedado muy contentos de cómo ha ido la gira.


- Y la temporada de conciertos al aire libre ¿Qué tal?¿Muchos desplazamientos?

Uff, la verdad es que hemos tenido bastantes conciertos y desplazamientos; más de los justos (risas). Ya a partir de unos años se va haciendo más duro el tema de la gira y los desplazamientos largos en especial, pero nos lo pasamos bien y nos consideramos unos privilegiados por hacer lo que más nos gusta que es tocar. Creo que vamos a acabar el año con unos 60 conciertos y la verdad es que es algo bastante espectacular que después de tantos años podamos seguir en la carretera haciendo gira de invierno y de verano.

- El próximo 12 de septiembre repetís en Pozuelo para amenizar la Quedada Generacional. En 2008 estuvisteis aquí compartiendo escenario con Danza Invisible y La Guardia pero lo de ahora es un momento mágico de las Fiestas Patronales ¿Qué os parece que se organice desde hace nueve años una Quedada Generacional?

Pues nos parece fenomenal, cualquier idea que sea apoyar a la música nos parece genial y sobre todo, todo lo que sea organizar una buena fiesta con música por medio y con amigos, nos parece muy bien.

- ¿Qué cosas compartisteis con la generación de nacidos entre 1965 y 1975? Y en cuanto a la música… ¿Sigue siendo dorada la etapa popera de los años 80 y 90?

Pues compartir, lo compartimos prácticamente todo, porque somos un grupo de ese baby boom, compartimos todas las vivencias, las experiencias, y todas las series de televisión de esa época. Y en cuanto a la música nosotros somos más un grupo de transición entre los 80 y los 90. Vivimos toda esa creatividad y esa explosión musical que ocurrió a principios de los 80.

- Además de dar conciertos ¿Los Modestia Aparte van a conciertos de otros?¿Qué música os gusta escuchar el directo?


Si vamos a conciertos de otros y nos gusta escuchar musica de otros, todo lo que  sale nuevo, ya sean grupos o Djs, que no te queda más remedio que escucharlo porque es lo que pinchan en la radio. Lo que si nos gustaría es que la industría de la música apoyara un poco más a los grupos y los talentos más jóvenes.

- Hace ocho años confesabais que estabais entregados a la música en cuerpo y alma y así seguís ¿no?

Nuestro compromiso con la música es total y le hemos dedicado todas la energías y las fuerzas que hemos tenido. Y el hecho de seguir ahí después de tantos años grabando discos y subiendo a los escenarios, nos demuestra que cuando persigues algo con tanta fuerza, el compromiso te lleva a conseguir buenos resultados, por eso nosotros siempre apoyamos a gente que quiere entregarse a su pasión.

- Por último ¿Cómo será el concierto de la Quedada Generacional?

Pues realmente no te lo podemos decir porque nos han instalado un dispositivo de autodestrucción… te podemos adelantar que tocaremos algunas de nuestras canciones más famosas y algunas de las que más nos gustan, intercalando alguna de nuestras versiones favoritas… Y después de esto, nos autodestruimos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios