www.enpozuelo.es

Las Fiestas de Pozuelo al Alba

lunes 08 de septiembre de 2014, 09:15h

Hacía años que no se vivía un pregón a coro. Qué bonito canta José Mercé y como se nota que quiere a Pozuelo y a sus gentes. Los vecinos le devolvieron el cariño con mucho "aire". Y "al alba", el canto a la vida de Luis Eduardo Aute.

A pesar de que el reloj del balcón del Centro Cultural Padre Vallet sigue parado las horas de fiestas discurren a buen ritmo. Todo comenzaba el sábado con una serpiente multicolor formada por las peñas (Los Mingas, El Albero, El 6 1/2, El Botijo, El Tercio y Las Domingas) y dos de las bandas de música de Pozuelo (La Lira y La Unión Musical) y los miembros de la Casa de Extremadura. El pasacalles es el punto de partida de la Semana Grande y algunas asociaciones dedican meses a preparar el desfile. Como El Albero con cabezudos este año y gigantes al que viene. O como los chicos y chicas que el año pasado fueron escoltados por un trocomóvil y que en esta ocasión apostaron por el más difícil todavía convirtiéndose en montaña rusa viviente. Ni un detalle faltaba en la atracción de El Botijo; números en los coches, billetes, cinturón de seguridad y melenas al viento mucho más divertidas que la de Jordi Pujol -ahora tan de moda- en la Dragon Khan el día de la inauguración de Port Aventura. Alguna del mismo color que el carrito de Las Domingas cargadito de buenas vibraciones acompañadas a la guitarra (española y de cartón).

Para guitarra la del niño que acompañaba a José Mercé y al resto de autoridades en el pistoletazo de salida de las fiestas en honor a la Patrona y Alcaldesa Honoraria de la Villa, la Virgen de Nuestra Señora de la Consolación. Al acto presidido por Paloma Adrados acudieron la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, el director general de Cooperación con la Administración Local y vecino de Pozuelo, Jaime González Taboada, los alcaldes de Majadahonda y Las Rozas y los portavoces de los grupos municipales entre otras autoridades políticas.

De cante

Antes de que un José Mercé pusiera los pelos de punta al personal -cantando fragmentos de Aire y Al alba- la alcaldesa animó a los vecinos a disfrutar de la Semana Grande y agradeció la labor y esfuerzo de todas las peñas, bandas de música y asociaciones de Pozuelo su colaboración en estos días de fiesta. El cantaor dijo que la suya, Pozuelo, es una ciudad cargada de vida en la que lo mejor son sus vecinos.

Y hablando de vecinos... cientos y de todas las edades acudieron al concierto de Mikel Erentxun y su banda -Diego Vasallo no pudo subir al escenario debido a su lesión de espalda- en una auténtica fiesta intergeneracional en la que los padres recordaron con sus hijos los grandes éxitos de un grupo mítico. Y también cientos de todas las edades acompañaron ayer a la Virgen en la Salve y por las calles de Pozuelo. Continuará...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios