www.enpozuelo.es

Jornadas sobre Nutrición en los centros de mayores de Moncloa-Aravaca

La Junta Municipal de Moncloa-Aravaca organiza charlas sobre como comer sano en los centros del distrito.

Los hábitos y estilos de vida saludables contribuyen, de manera fundamental, al aumento de la esperanza de vida. Por esta razón, el departamento de Asuntos Sociales de Moncloa-Aravaca en colaboración con la Unidad de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Complutense, ha programado un conjunto de actividades sobre nutrición en los Centros de Mayores con el objetivo de favorecer hábitos de alimentación saludables entre la población de mayor edad.

Para empezar, se trata de identificar y conocer los hábitos alimenticios del colectivo de mayores, y a partir de ahí, impartir charlas educativas sobre alimentación y nutrición en los Centros Municipales de Mayores.

De la coordinación y programación de actividades se han ocupado los profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, Rosa García Alcón y Jesús Román, si bien el desarrollo de las diferentes acciones del programa lo llevan a cabo alumnos de 3º y 4º de grado en Nutrición Humana y Dietética. Estas acciones se llevarán a cabo en los propios Centros Municipales de Mayores del distrito.

En una primera fase, se realizarán mediciones y análisis de masa corporal, además de una encuesta de hábitos alimenticios para detectar problemas de malnutrición y falta de hábitos saludables.

La segunda fase consistirá en charlas en los distintos Centros del distrito. El ciclo, con una charla que se titula "El alimento, tu mejor medicamento", se inaugura en el Centro de Mayores Infante D. Juan hoy miércoles, 13 de noviembre, a las 12.00h. Continuarán las charlas en Dehesa de la Villa (15 de noviembre, a las 12.00h), en Manzanares (18 de noviembre, a las 12.00h) y Aravaca (12 de diciembre a las 12.00h).

"Además de procurar para nuestros mayores más años de vida, con este proyecto de comportamientos y hábitos saludables vamos a procurarles más vida a los años", ha dicho el concejal presidente de Moncloa - Aravaca, Álvaro Ballarín". El concejal asistirá a las charlas, en las que intervendrán el Jefe del Proyecto de Nutrición, Doctor Jesús Ramón Martínez, profesor Asociado de Grado de nutrición y dietética de la UCM con la colaboración de la SEDCA ( Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación ), y dos alumnos de 4º grado de nutrición, Alex Ceinos y Fernando Escribano, que hablarán sobre conceptos básicos de alimentación saludable y interacción de alimentos y medicamentos. Las charlas concluirán con un aperitivo saludable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios