www.enpozuelo.es

La Gala Solidaria "Pozuelo con Haití" recauda más de 4500 €

miércoles 17 de febrero de 2010, 09:12h

Más de 500 personas disfrutaron el jueves de un espectáculo de magia, malabarismos y un sorteo de distintos objetos cedidos por personas famosas e instituciones.

La Concejalía de Participación y de Juventud, las Asociaciones de Pozuelo, y muchos vecinos se volcaron en la venta de entradas.


La Gala tuvo lugar en el MIRA Teatro y contó con la actuación voluntaria y absolutamente desinteresada, de importantes magos y malabaristas, como Aisman, Andy González, Javi Martín, Tony Urdangarín, Luis Boyano, Pepe Paz, Don Davel y Ricky.

La presentación de la Gala corrió a cargo de la actriz Miriam Díaz Aroca y uno de los magos, Pepe Paz, quienes de manera amena supieron entretener, tanto a mayores como a los más pequeños de la sala.

El sorteo de los objetos que personalidades de la vida pública, instituciones y personas anónimas donaron, puso fin a la Gala.

  1. La escritora Soledad Puértolas regaló dos ejemplares dedicados de su novela “La Rosa de Plata”
  2. el ex ganador de varias ediciones de la Vuelta Ciclista a España, Eduardo Chozas, un maillot firmado
  3. el empresario pozuelero Miguel Ángel Sanchidrián, un televisor
  4. el piloto de motos Fonsi Nieto, un casco firmado
  5. La Congregación de Nuestra Señora de La Consolación de Pozuelo cedió tres peanas de la patrona del municipio
  6. el afamado torero Fran Rivera, donó una muleta
  7. el director del programa televisivo “Al filo de lo imposible” y escritor Sebastián Álvaro, 6 colecciones de 12 DVDs del programa y dos libros dedicados
  8. la empresaria Blanca de Miguel, 12 vajillas infantiles;
  9. la Fundación Real Madrid, una camiseta firmada por el equipo.

Todos los objetos donados fueron sorteados entre las más de 450 personas presentes quienes pagaron 10 euros, igualmente se habilitó una fila 0 en la cuenta 2038 2208 44 6000689102 para los que no pudieran acudir y quisieran contribuir a la causa. El dinero recaudado será entregado a Cáritas Internacional quién destinará la cantidad íntegra a Haití, a través de los distintos programas que tiene en marcha en la zona afectada.

Por último, “quiero dar las gracias al trabajo realizado por las Asociaciones de Pozuelo quienes, una vez más, se volcaron en la celebración de esta Gala aportando su granito de arena, ya sea vendiendo entradas o colaborando con la donación de objetos para el sorteo”, afirma la concejal de Participación, Carmen Hurtado.

Por su parte, el alcalde, Gonzalo Aguado manifestó que “Dada la magnitud de la catástrofe, toda la ayuda que se pueda aportar adquirirá un enorme valor. Por ello, animo a todos los vecinos de este Ayuntamiento a que contribuyan, dentro de sus posibilidades, aunque sea modestamente, y de la manera que consideren más oportuna, a la ayuda humanitaria que desde diferentes instituciones y organismos se está llevando a cabo para socorrer a las víctimas”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento envió 10.000 € a Haití, en el momento que ocurrió la catástrofe, para colaborar en la ayuda a los afectados por la tragedia. Además, el Ayuntamiento facilitó la puesta en marcha de un puesto solidario de Cáritas Pozuelo en el Mercadillo municipal para recaudar ayuda económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios