www.enpozuelo.es

Arranca la Feria Aula 2014

La 22º edicio?n del Salo?n Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa Aula 2014 se inauguró ayer y se desarrollara? hasta el pro?ximo domingo en la Feria de Madrid (Ifema).

La Consejeri?a de Educacio?n, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid preve? dar informacio?n a ma?s de 5.000 personas y atender ma?s de 2.500 peticiones de consultas y asesoramiento individualizado sobre la oferta educativa universitaria y no universitaria de la regio?n para el curso 2014-2015. Durante estas jornadas, pondra? a disposicio?n de los visitantes informacio?n presencial y orientacio?n personalizada, facilitando todo el material divulgativo e informativo elaborado para la Feria, como un cd-rom denominado ‘Oferta educativa de la Comunidad de Madrid. Curso 2014- 2015’, destinado a los orientadores de los centros y que contiene la oferta educativa tanto de centros pu?blicos, como privados concertados, asi? como otras publicaciones de naturaleza orientativa.

Asimismo, se realizara?n exhibiciones y demostraciones pra?cticas de algunas titulaciones de Ensen?anzas de Formacio?n Profesional y Ensen?anzas Arti?sticas y de deportes con el objeto de completar la informacio?n sobre la oferta educativa y dar a los estudiantes la oportunidad de asistir en directo e incluso participar en ellas.

La viceconsejera de Educacio?n, Juventud y Deportes, Alicia Delibes, asistió ayer al acto de inauguracio?n Aula 2014. En esta edicio?n participan un total de 217 expositores de instituciones pu?blicas, privadas y empresas, procedentes de 38 pai?ses que dara?n a conocer sus ofertas educativas. El pai?s invitado, en esta ocasión, es Colombia.

Durante el fin de semana

Los visitantes podra?n disfrutar, este fin de semana, de una muestra de las Ensen?anzas Arti?sticas, a trave?s de actuaciones y especta?culos de mu?sica, danza y teatro con un repertorio muy amplio de coreografi?as y representaciones teatrales a cargo de los Conservatorios Profesionales de Danza Marienma, Carmen Amaya y Fortea, del Conservatorio Superior de Danza Mari?a de A?vila, de la Real Escuela Superior de Arte Drama?tico RESAD y del Real Conservatorio Superior de Mu?sica de Madrid. Asimismo, el sa?bado entre las 14:00 y 17:00 horas tendra? lugar una exhibicio?n de ajedrez con competiciones, partidas ra?pidas, juegos y concursos.

De forma paralela, la Comunidad de Madrid ofrecera? un amplio programa de jornadas te?cnicas como ‘La Prueba de acceso a la universidad’, hoy 20 de febrero, con acceso libre hasta completar aforo; ‘El Bilingu?ismo en la Comunidad de Madrid y las reformas en el sistema educativo de la Comunidad de Madrid y el desarrollo de la LOMCE’, el viernes 21 de febrero y previa inscripcio?n; y el Encuentro entre Familia y Escuela que analizara? la ‘Autonomi?a y Evaluacio?n en el entorno de la reforma educativa’, el sábado 22 de febrero, tambie?n previa inscripcio?n.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios